Noticia ENIAC, el primer ordenador de la historia completamente digital

Eniac.jpg



No nos confundamos, el primer ordenador programable del mundo es el Z1, una computadora creada por Konrad Zuse construido alrededor de 1936. Sin embargo, éste aún se componía de partes analógicas, sin llegar a ser completamente digital. Ese honor lo tendría el ENIAC, el primer ordenador de la historia digital en su totalidad y programable.

ENIAC estuvo fabricada por la Universidad de Pensilvania en 1946, año en el que la humanidad también se encontraba inmersa en uno de los conflictos más fatídicos de nuestra historia, la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia de ello, se sufrirá un gran avance en todo aquello relacionado con la tecnología, y en especial con las comunicaciones.

En ese contexto es donde nace ENIAC, con la intención de servir de ayuda a los americanos para calcular la trayectoria balística de los proyectiles que pensaban lanzar. El ordenador tenía un peso de 27 toneladas y ocupaba un espacio de 63 metros cuadrados, estando además compuesto de miles de válvulas electrónicas, diodos, relés o transistores.

Un auténtico logro de ingeniería que marcaría el antecedente de aquello que hoy utilizamos para navegar por Internet.

Créditos: Ejército de los Estados Unidos de América

mf.gif







a2t.img
ITSXPFwiPU8


Continúar leyendo...