Noticia Entra de lleno en el hipnótico Break Liner de Ketchapp Games

Click here to view the embedded video.

Cuando uno se queda jugando una partida totalmente concentrado en la pantalla y, de repente, todo lo que hay alrededor se desdibuja para pasar a segundo plano, ese videojuego ha sido capaz de tocar la tecla adecuada en algún aspecto. Ya sea en lo gráfico, en la mecánica de juego o en el conjunto de detalles, esos momentos que nos hace disfrutar son casi únicos. Hay bastantes juegos a lo largo de estas últimas décadas que nos han sumido en su experiencia para que nos enganchemos en ella y es por ello que siempre buscamos nuevos títulos que nos traigan algo nuevo a lo que pareciera ya que está todo inventado.

Pero no es así, ya que hay títulos como Break Liner, que son capaces de hipnotizarnos para estar atento ante esas líneas que van coloreándose de tres colores distintos para que nuestra nave las pueda cruzar de forma directa y pueda proseguir ese viaje hacia arriba en lo que solemos llamar como endless runner. El nuevo juego que ha publicado Ketchapp Games esta misma semana se podría resumir en lo hipnótico que puede llegar a ser ir dibujando mentalmente la trayectoria de la nave que ha de cruzar esa línea para seguir puntuando. Una gran atmósfera la que se crea en este videojuego y muy ayudada por esa música que sabe elevar la tensión y el volumen en momentos bien concretos.


Hipnotizados mientras se juega una partida


No es que deseemos estar todo el tiempo alejados de la realidad al estar buscando juegos que nos hipnoticen, porque si fuera así, esa realidad virtual que se asoma por el horizonte en la forma de HTC Vive, seguramente sería mejor que ni la probáramos, ya que podríamos perder el raciocinio al encontrarnos con dos realidades bien distintas cuando nos ponemos o quitamos las “gafas” de ese maravilloso producto ideado por Valve en asociación con la compañía taiwanesa.

break-liner.jpg


Break Liner consigue algo parecido, pero sin la necesidad de que uses la realidad virtuad, y solamente con la sencillez de la mecánica de juego, el aspecto visual minimalista a lo Art Déco y una música atrapante que va subiendo en en compás para mostrar los más momentos más álgidos de la partida. Es precisamente esta la gran virtud de este juego publicado por Ketchapp Games que se suma a otros tantos de este estudio recientemente comprado por uno de los grandes: Ubisoft.

Ayudando al cohete a lo Art Déco


La tipografía usada en este videojuego, más la forma curva de esa nave que pareciera más bien sonsacada de la mente de Julio Verne, le da la puntilla necesaria para formarse un videojuego de gran calidad y extraños pareceres.

Simplemente has de pulsar en el momento adecuado para que la trayectoria de un lado para el otro de la nave consiga que ésta pueda cruzar la línea central en la que se van pintando tres colores: blanco, negro y rojo. El blanco es por el que hay que cruzar, el negro es un muro infranqueable que no nos aniquila, pero si le damos, se transformará en rojo, que en el momento que nos choquemos contra él, será el fin de la partida.

break-liner-android.jpg


Podremos ir obteniendo más punto según vayamos hilando con la nave a través de esas líneas blancas para así poder conseguir, en partidas siguientes, otro tipo de naves que añaden más contenido a un videojuego que, simplemente, te hipnotizará.

Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store, con los evidentes micropagos que aquí tampoco faltan para la ocasión.

Calidad técnica


break-liner-game.jpg


Break Liner se vale de un acertado y exquisito arte en lo visual, una banda sonora pegadiza, que otorga de gran atmósfera a cada una de las partidas, y una mecánica de juego suave y que rinde de forma excelente. Un videojuego bien creado.

Opinión del editor



Pros


  • Es hipnótico
  • Su estilo visual a lo Art Déco


Contras


  • Que tengamos que volver a la realidad


Descarga Aplicación


WP-Appbox: Break Liner (Free+, Google Play) →

El artículo Entra de lleno en el hipnótico Break Liner de Ketchapp Games ha sido originalmente publicado en Androidsis.

htFYqRovSUk


Continúar leyendo...