Noticia EOZ One, probamos estos increíbles auriculares Bluetooth

EOZ-One-2.jpg


Hoy os traigo un análisis de los EOZ One, unos auriculares Bluetooth que ven la luz tras una exitosa campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter. Este gadget, disponible a través de la página web del fabricante a un precio de 119 euros, llega al mercado con la idea de ofrecer unos auriculares Bluetooth atractivos, duraderos e ideales para practicar deporte.

Tras probar los EOZ One durante un mes, y teniendo en cuenta que son resistentes al sudor, puedo decir que si buscas unos auriculares para hacer deporte ,con acabados premium, calidad de sonido más que decente y duraderos, la nueva solución de EOZ Audio es una opción muy a tener en cuenta.

EOZ One, un proyecto que se creó a través de una campaña de crowfunding


EOZ-One-4.jpg


Detrás de estos auriculares está EOZ Audio, una compañía fundada por dos emprendedores franceses y actualmente afincada en España, que consiguió recaudar los fondos suficientes para poner un proyecto que triunfó en Kickstarter alcanzando una inversión de 53.000 euros.

La idea de ofrecer unos auriculares con unos acabados de calidad y un diseño que se alejase del plástico utilizado por la gran mayoría de fabricantes cuajó entre los inversores, consiguiendo superar de sobras el objetivo inicial de EOZ Audio: llegar a los 45.000 euros para poder comenzar a fabricar sus EOZ One.

Los EOZ One cuentan con un diseño muy atractivo y diferente


EOZ-One-3.jpg


He de decir que en este aspecto el fabricante ha cumplido su promesa. Al abrir el paquete te encuentras con la primera sorpresa: la caja viene con los auriculares bluetooth, 6 pares de almohadillas de diferentes tamaños para ajustarse a cualquier tipo de oreja(tres pares fabricadas en espuma con memoria y las otras tres en silicona) además de una funda de cuero en cuyo interior veremos una tarjeta con el número de serie del producto y un cable micro USB para cargar los EOZ One.

Y qué decir de los auriculares. Además de contar con un diseño muy atractivo, los acabados de los EOZ One son excelente. Se trata de un dispositivo que apuesta por la calidad y se nota, un ejemplo lo vemos en la estructura de los auriculares, fabricados en aluminio cromado ofrecen un tacto agradable y duradero.

Los EOZ One destilan calidad por cada uno de sus poros

El cable está fabricado en ABS de alta durabilidad y recubierto de piel vegana. En el lado derecho es donde han situado los controles de volumen y el botón para sincronizar los EOZ One, además del conector Micro USB para cargar el dispositivo y un pequeño LED. Es la única parte fabricada en plástico. Y por último los soportes bajo los auriculares están fabricados en aluminio. En el apartado de acabados he de decir que los EOZ One destilan calidad por cada uno de sus poros.

EOZ-One-1.jpg


Además, los auriculares sientan muy bien al ponértelos. El sistema para colocarlos es muy sencillo, se pasa el cable por detrás de la nuca y te colocas cada auricular en la oreja correspondiente. Como siempre pasa en este tipo de dispositivos es un poco incómodo llegar a los controles, y hasta que no acostumbras a la posición de cada botón cuesta acertar a la opción adecuada. Pero tras unos días de uso ya me he adaptado y puedo pasar canciones o controlar el volumen sin problemas.

Durante el mes que he estado utilizando estos auriculares también he salido a correr con ellos y he de decir que los EOZ One se han comportado muy bien. No se movían durante el trote por lo que no me molestaba en absoluto llevarlos puestos, por lo que me parecen ideales para hacer deporte.

Mis conclusiones en este apartado son muy claras: EOZ Audio ha creado unos auriculares diferentes a lo que ofrece la competencia: los EOZ One tienen un diseño realmente atractivo, son muy ligeros, están fabricados en materiales nobles y son resistentes al agua y al sudor. Por lo que en diseño y acabados no hay quién les pueda hacer frente. Veamos cómo se comporta técnicamente

Sincronizando y probando los EOZ One


EOZ-One-5.jpg


Al abrir el paquete con las instrucciones me he encontrado con una serie de diagramas que explican de forma muy poco clara cómo sincronizar los EOZ One. Realmente no es muy complicado sincronizar estos auriculares, tan solo tienes que presionar el botón central hasta que el LED que hay en el mando se ilumine y comience a alternar entre el rojo y el azul. Ahora solo hay que activar el Bluetooth en nuestro teléfono para sincronizar ambos dispositivos. El problema es que no hay que soltar el botón hasta que los auriculares pasen a modo sincronización.

Una vez resuelto el problema y sincronizado los auriculares EOZ One a mi smartphone, recordemos que son compatibles tanto con dispositivos Android como iOS o Windows, vamos a ver qué hardware monta la nueva solución de EOZ Audio

Características técnicas de los EOZ One


Altavoces: Neodimio 9mm

Duración de la batería: 9 Horas

Conexión wireless: Bluetooth 4.1

Codecs soportados: aptX, aptX-LL y AAC

Alcance: 10 – 20 metros

Frecuencia: 20 – 20,000 Hz

Micrófono: Omnidireccional con reducción inteligente del ruido ambiente

En el apartado del audio, los EOZ One me han sorprendido bastante. Sin llegar a grandes alardes, cumple de sobras con las expectativas, ofreciendo un sonido nítido y de calidad. Hay que recordar que estamos ante unos auriculares Bluetooth que cuestan 119 euros y teniendo en cuenta sus acabados y demás, deberían competir con un rango de auriculares de entre 90 y 100 euros. Pero la verdad es que se comportan bastante bien.

Los EOZ One cuentan con un diseño que no aísla completamente el ruido externo. Eso es muy bueno ya que al hacer deporte no conviene aislarse del todo, pero hace que los bajos pierdan un poco de fuerza. Sin embargo las frecuencias altas y medias se escuchan fenomenal. He estado probando diferentes géneros musicales y ya os digo que la calidad de audio de los auriculares EOZ One es más que correcta teniendo en cuenta el rango de precios por el que se mueve.

Otro detalle que me ha gustado es que el volumen es muy bueno ofreciendo una gran potencia sin perder calidad hasta el 90% del volumen máximo. A partir de ahí sí que notarás esos característicos rasgos de sonido enlatado, pero tranquilo que al 70% ya suenan bastante altos.

EOZ-One-02.jpeg


En cuanto a la autonomía, el fabricante promete 9 horas de uso. Más que suficiente para un dispositivo de estas características. Yo durante las pruebas que he realizado puedo confirmar que los EOZ One cuentan con esta autonomía y si los usas solo para entrenar, con cargarlos una vez a la semana será más que suficiente.

Para ello los EOZ One cuentan con un puerto micro USB que carga completamente el dispositivo en una hora y media. En este aspecto me hubiera gustado un sistema de carga rápida para evitar el típico momento en que sales de casa y el dispositivo apenas tiene batería.

Los EOZ One también permiten responder llamadas a través de su mando. Tal y como he explicado en el apartado del diseño, una vez te acostumbras a la situación de cada botón, su uso es fácil e intuitivo.

He probado a realizar llamadas y, aunque la calidad del micrófono no es su punto fuerte, los auriculares cumplen con su función ofreciendo un buen nivel de sonido. Nuestro interlocutor no nos escuchará tan bien como con otros manos libres, pero nos permitirá responder una llamada sin tener que pararnos a coger el teléfono.

Conclusiones finales


EOZ-One-04.jpeg


Me han gustado mucho estos auriculares. Los EOZ One son de los pocos, por no decir los únicos, auriculares Bluetooth que ofrecen un diseño y acabados premium a un rango de precios tan ajustados. Y si sumamos la buena calidad de audio que ofrecen, su ligereza y el hecho de que los One son resistentes al sudor, tenemos un dispositivo ideal para deportistas. O sencillamente una persona que quiera unos auriculares bluetooth bonitos y que suenen bien.

Pros


  • Calidad de sonido
  • Muy buenos acabados
  • Resistente al sudor
    ul>



  • Contras

    • Las instrucciones no explican bien cómo sincronizar el EOZ One
      ul>


Continúar leyendo...