![Era un juego de mierda: Dante's Inferno iba a contar con Oscar Isaac, pero EA creyó que era mejor despedir al actor de Star Wars Era un juego de mierda: Dante's Inferno iba a contar con Oscar Isaac, pero EA creyó que era mejor despedir al actor de Star Wars](https://i.blogs.es/594442/thumb-1920-109639/1024_2000.jpeg)
Lamentablemente, Visceral Games ya no se encuentra entre nosotros, pero la antigua desarrolladora de EA sí que nos ha dejado un legado repleto de grandes videojuegos. Uno de los más interesantes fue Dante's Inferno, un hack & slash que bebe de la Divina Comedia de Dante Alighieri, para transportarnos a lo más profundo del infierno.
Nuestra tarea consiste en controlar a Dante, un caballero templario que iniciará una cruzada mortal contra Lucifer para salvar el alma de su amada. La aventura de acción recibió grandes elogios cuando salió a la venta para PS3, Xbox 360 y PSP, pero a Oscar Isaac no le hizo ninguna gracia. El afamado actor estuvo a punto de participar en el proyecto, pero finalmente fue descartado.
![State of Play: lo bueno y lo no tan bueno de un evento del que esperábamos un poco más State of Play: lo bueno y lo no tan bueno de un evento del que esperábamos un poco más](https://i.blogs.es/e65e5a/tides-of-annihilation/375_142.webp)
En Vida Extra
State of Play: lo bueno y lo no tan bueno de un evento del que esperábamos un poco más
Durante una charla con Birth. Movies. Death, el intérprete charló acerca de su trabajo dándole voz a Poe Dameron de Star Wars para el videojuego Disney Infinity. Aquella experiencia fue divertida para él, aunque cuando le preguntaron si había tenido más experiencia en el sector apuntó que "había hecho un videojuego antes, pero me despidieron".
Si bien Isaac no tiene claros los motivos de su desaparición en la producción, el cree que "simplemente pensaron que era malo. Aunque el juego era una mierda". El entrevistador reafirma la postura de que Dante's Inferno es malo, a lo que el artista confirma que es "terrible" y señala que logró evitar con un "esquive de la Fuerza" haberse visto involucrado en el título.
No se sabe quién decidió en EA que Oscar Isaac fuese relegado, pero quizás con el paso de los años hubiese adquirido más relevancia el videojuego al haber contado con un actor tan popular.
En VidaExtra | Shinji Mikami, el genio inconformista que reinventó el terror en los videojuegos
En VidaExtra | Así es como las 13 películas y sagas de terror más icónicas dieron el salto a los videojuegos: de Halloween y Saw a La Matanza de Texas
-
La noticia "Era un juego de mierda": Dante's Inferno iba a contar con Oscar Isaac, pero EA creyó que era mejor despedir al actor de Star Wars fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...