Uno de los tríos más conocidos del cine y la televisión en este siglo es, sin duda alguna, el de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. El Mundo Mágico catapultó a los actores detrás de estos personajes y han conseguido labrarse una carrera tras estas películas con proyectos muy interesantes y divertidos, pero hubo uno que incluía a los tres que ya olía a tufo desde el inicio.
A través de una charla en Hot Ones, Daniel Radcliffe desveló que, durante el rodaje de la saga de Harry Potter, le propusieron al trío protagonista participar en un remake de El Mago de Oz, aunque después de escuchar la propuesta, el actor británico reconoce que fue "una de las peores ideas que había escuchado nunca".
"Durante la época de Harry Potter, alguien se nos acercó con la idea de que los tres —Emma, Rupert y yo— participáramos en un remake de El mago de Oz. Emma sería Dorothy. No recuerdo qué iba a hacer Rupert, pero yo iba a ser el León… que además sabía kárate. Era algo así como un León Cobarde que daba patadas de kárate. Recuerdo que tendría 14 o 15 años y pensé: 'No sé mucho del mundo todavía, pero esto es una mala idea y no debería hacerse'".
En Vida Extra
No Man's Sky me ha hecho el regalo más bonito de su historia: ahora soy un paleto espacial que transporta chatarra y contamina planetas
Tal y como cuenta Radcliffe, sabía que el proyecto iba a ser un fracaso estrepitoso luego de leer que el personaje del León no solo era un cobarde, sino que era experto en artes marciales, algo completamente aleatorio y que no tiene nada que ver con lo que quiere representar el personaje.
Desde luego, seguro que una buena cantidad de productoras se han acercado a estas estrellas para proponerles ideas bastante extrañas, aunque es cierto que, bajo esta regla de 3, ha sido el propio Radcliffe quien más papeles bizarros ha aceptado, como cuando interpretó a un zombie con problemas de gases en Swiss Army Man o a un loco con dos pistolas pegadas a sus manos en Guns Akimbo.
En VidaExtra | Hay dos versiones de Harry Potter y la piedra Filosofal con escenas diferentes. La culpa es de los libros
En VidaExtra | Cómo un problema matemático de 1850 terminó disfrazado de Harry Potter (y ha evolucionado hasta algo tan divertido como Dobble Connect)
-
La noticia "Era una muy mala idea": la surrealista propuesta que le ofrecieron al trio protagonista de Harry Potter para una nueva versión de El Mago de Oz fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...