
Google es una de las empresas más grandes del mundo. Hace años que los fundadores de la empresa buscaron un CEO para que capitaneara la empresa. Tras un proceso de búsqueda en el que el propio Steve Jobs era un candidato, el elegido fue Eric Schmidt. Fue el encargado de liderar la empresa en momentos clave como la entrada en el mercado de los smartphones. Además de supervisar la labor de los jóvenes líderes de la empresa.
Pero, tras 17 años en la empresa, el que fuera CEO ha tomado la decisión de abandonar su puesto en Alphabet. Una noticia que promete afectar y mucho a Google, ya que una de sus cabezas visibles deja la empresa. ¿Qué ha pasado?
Durante 10 años Eric Schmidt fue el CEO de Google, como os hemos contado. Mientras que los últimos siete años desempeñó el puesto de presidente ejecutivo de Alphabet. Ha trabajado durante 17 años para Google, por lo que se trata de una persona con una carrera de importancia dentro de la empresa. Pero, esta trayectoria llega a su fin con este abandono.

La salida de Eric Schmidt de la empresa supone que habrá una importante reestructuración. De momento no se sabe quién le va a sustituir en su puesto en Alphabet. Parece que el nuevo presidente de Alphabet, a partir de ahora sin funciones ejecutivas, será anunciado a lo largo del mes de enero.
Según el propio Schmidt su labor de supervisión en la empresa ha terminado. Por lo que es el momento adecuado para abandonar la empresa. Sobre sus proyectos de futuro parece que se va a dedicar de manera más activa a la filantropía, ya que tiene un fondo de inversiones dedicado a la ciencia de 25 millones de dólares.
Google pierde una de sus figuras más importantes con la salida de Eric Schmidt. Lo que supone el comienzo de una nueva etapa en la empresa. Sin duda un momento de enorme importancia. En unas pocas semanas se hará público el sustituto o sustituta de Eric Schmidt.
Continúar leyendo...