
El coronavirus sigue haciendo de las suyas, tanto dentro como fuera de China, y no precisamente en las personas, sino en algunas compañías. Hace unos días, LG anunció que no asistiría al MWC para no exponer a sus trabajadores y clientes al coronavirus. La segunda gran compañía que también se baja del carro es Ericsson.
En el comunicado que Ericsson ha colgado en su página web, afirma que la salud y seguridad de sus empleados, clientes y otros grupos de interés es la principal principal prioridad de la compañía, por lo que debido al brote del coronavirus han decidido retirarse del Mobile World Congress 2020 afirmando que la salud y seguridad no están garantizadas.
Ericsson afirma haber seguido de cerca la evolución del coronavirus y está siguiendo las recomendaciones de las autoridades y organismos internacionales. También aprecia que la GSMA (organizadora del evento) haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo, sin embargo, teniendo en cuenta que la compañía tiene uno de los stands más grande de la feria, stand que es visitado por miles de personas al día, no puede garantizar la salud de sus empleados, visitantes y clientes.
De momento, solo LG y Ericsson han cancelado por completo su participación en el evento. Algunas empresas, como ZTE, ha cancelado la conferencia de prensa que tenía previsto para el 25 de febrero, pero mantiene el espacio que tenía contratado en la feria, donde tiene previsto mostrar los avances en redes 5G con la que quiere convertirse, junto a Ericsson y Nokia, en la alternativa a Huawei en este mercado.
El Mobile World Congress se celebrará entre los días 24 y 28 de febrero, aunque durante los días previos, algunas compañías aprovecharán para adelantarse al evento y presentar sus nuevas apuestas en el mundo de la telefonía para 2019.
Continúar leyendo...