El contenido de Diablo IV nos ha acostumbrado a que cada tres meses se amplía con un buen cargamento de novedades. Eso mismo ha sucedido hoy con la llegada de la Temporada de Brujería, la que es la séptima temporada hasta la fecha que se ha publicado, así que ya tenéis un motivo bien justificado para volver a Santuario.
Durante los próximos meses os tocará investigar por qué han desaparecido las posesiones más preciadas del Árbol de los Susurros, como es su colección de cabezas que pagan sus eternas deudas. Esto se debe a que detrás hay un plan de lo más maquiavélico, pero lo mejor es que para salir a la acción se podrá contar con una especie de clase nueva.
Lo mejor es entrar en detalles de todo lo que podéis esperar de la que es la Temporada 7 del juego, en la que no os faltarán actividades que os mantendrán bien ocupados, a lo que se sumarán también nuevas funciones que han llegado para quedarse. Sin más dilación, aquí tenéis todas las novedades detalladas de esta actualización a gran escala.
Índice de Contenidos (4)
- La unión con el Aquelarre para encontrar las cabezas desaparecidas
- Una cacería contra unas repulsivas abominaciones
- Gemas, la Armería y nuevos tipos de runas
- Las novedades del pase de batalla y el diario de temporada
La unión con el Aquelarre para encontrar las cabezas desaparecidas
Todos los jugadores deberán de responder a la llamada de los brujos de Hazewar, un Aquelarre que se dedica a proteger a toda costa el Árbol de los Susurros. Esta nueva facción se ha percatado de que sus numerosas cabezas han desaparecido. El problema está en que el Árbol no olvida ningún juramento y tampoco perdona las deudas, así que las cabezas han de pagar hasta el fin de los días.
Debido a que se han liberado, el objetivo será el de salir en su búsqueda antes de que encuentren nuevos cuerpos que ansían reclamar. De este modo, los brujos convocarán a los guerreros de Santuario para desentrañar el misterio detrás de esta situación y encontrar al causante de todo lo que ha sucedido. No obstante, el esfuerzo merecerá la pena, porque eso servirá para aprender a dominar nuevos poderes de brujería.
A base de progresar en la nueva trama se podrán desbloquear una serie de capacidades nuevas con las que dará la impresión de estar controlando una nueva clase. En el momento de pasar a la acción será posible decantarse por tres escuelas de hechicería diferentes que serán determinantes para experimentar con nuevos estilos de poder y dar rienda suelta a unas capacidades devastadoras. Exactamente, estas serán las tres escuelas disponibles:
- Crecimiento y Decadencia: magias curativas y dañinas que son capaces de generar enfermedades y alteraciones terroríficas. Pueden infligir daño venenoso que causa explosiones, alimentarse de la energía vital, provocar daño de las sombras y hasta invocar flores venenosas para los enemigos y sanadoras para los aliados.
- Psíquica: magia enfocada a la mente y el espíritu para crear visiones y llevar a cabo ataques que enloquezcan a los enemigos. Entre estos efectos secundarios se puede aumentar el daño que causan, como los golpes críticos o una reducción en el movimiento de los enemigos, pero también crear un Espíritu Vengativo que hace que todo el daño que reciba uno mismo vaya a parar a este espectro.
- Sobrenatural: magia que aprovecha las energías destructivas. Sus hechizos pueden generar una colonia de Murciélagos Ígneos, una explosión de daño de sombra, una ola de calamidad y otros de daño de fuego.
Cada configuración es única y completamente diferente a las demás, por lo que Blizzard recomienda practicar con lo que ofrecen para que cada uno se decante por la que le guste más. Para acceder a todo esto es necesario completar un nuevo tipo de misiones de Susurros, lo que servirá para obtener reputación con el Aquelarre y así desbloquear más capacidades que resultarán de gran ayuda para progresar en la temporada.
Entre estas tareas habrá que dar caza a los Putrestados y devolver las cabezas al lugar que corresponde para ganar el favor del Aquelarre. Esto mismo hará que poco a poco se mejoren los altares situados bajo el Árbol de los Susurros, lo que también conllevará una mayor variedad de poderes de brujería. Además, acabar con los Putrestados en los niveles de dificultad más elevados vendrá bien para obtener más putrefacción inquieta.
Una cacería contra unas repulsivas abominaciones
Desde el primer momento el renovado Árbol de los Susurros, cuyo aspecto ha cambiado de ahora en adelante, ofrecerá infinidad de misiones de Susurros para calmar la ira que desprende. Estas consistirán en ir tras las cabezas desaparecidas, las cuales se han transformado en abominaciones de lo más aterradoras que ahora se dedican a buscar nuevos cuerpos y así adoptar otra forma.
A medida que van contagiando todo a su paso con una terrible putrefacción, irán surgiendo zonas de caza de cabezas por todo Santuario. Estos lugares habitados por Putrestados serán idóneos para completar las susodichas misiones y así entregar los susurros a una nueva ubicación: el grajo del Árbol, un cuervo amigable.
A medida que se van completando las misiones se irán revelando Raíces Expuestas que tendrán una probabilidad de hacer que aparezca un Capullo Desarraigado. De él surgirán nuevos Putrestados en forma de jefes finales, a los que será fácil de reconocer por su forma humanoide en la que la cabeza fugitiva a la que hay que dar caza aparece colgando de su cuello. Un proceso necesario para arrancarles las cabezas y llevarlas de vuelta al Aquelarre para recibir a cambio recompensas muy suculentas.
Asimismo, finalizar con éxito los encargos de los Susurros durante estas cacerías servirá para subir el nivel con la facción, materiales para gemas esotéricas que potencian los poderes de la brujería. Pero si hay un lugar que no se puede pasar por alto son las Raigambres, un nuevo tipo de mazmorras con sus propios desafíos y premios adicionales. Sin embargo, para acceder a ellas es indispensable haber reunido sigilos de madera susurrante que se encuentran en los alijos de susurros y en arcones silenciosos.
Gemas, la Armería y nuevos tipos de runas
Entrando en detalles acerca de otros aspectos del juego, uno de los artículos que se puede fabricar son las Gemas Esotéricas, unos poderosos objetos engarzables que se crean a base de entregar cabezas fugitivas, dado que estas son las que se pueden intercambiar por los materiales necesarios para crear estas gemas que otorgan afijos adicionales que potencian en gran medida los poderes de Brujería.
Junto a todo esto se puede acceder a la Armería, una de las nuevas funciones que ha venido para quedarse y que resultará de lo más útil a todos los jugadores. Gracias a ella es posible alternar entre varias configuraciones de equipo y talentos, lo que permite guardar y cargar cualquiera de las cinco configuraciones en total que se pueden almacenar. Al escoger entre una y otra se puede echar un vistazo a sus equipos, nodos y glifos antes de decantarte por una configuración u otra, pero lo mejor es que no es necesario emplear monedas de oro en ningún momento.
En otro orden de cosas, cada una de las clases contará con nuevos aspectos legendarios y objetos únicos. También se implementará para siempre el potenciador para subir al nivel 50 al instante a cualquier personaje con objetos legendarios y habilidades preseleccionadas, mientras que los poseedores de la expansión Vessel of Hatred tendrán acceso a nuevas runas y actualizadas.
Las novedades del pase de batalla y el diario de temporada
Según se vaya avanzando y llevando a cabo tareas de Santuario, se irán desbloqueando recompensas del diario de temporada. Como ya viene siendo habitual, este se divide en varios capítulos con sus respectivas misiones y recompensas acordes al nivel, así que se trata de otra manera de tener siempre algo que hacer, sobre todo si se quiere desbloquear a Dorian, una mascota en forma de cuervo.
Con respecto al pase de batalla, este se divide en un total de 90 niveles, de los cuales 28 son gratuitos y los 62 restantes requieren adquirir su versión de pago. Las cenizas humeantes de los niveles por los que no hay que pasar por caja se pueden intercambiar por nuevos tipos de bendiciones de temporada para acceder a estas bonificaciones:
- Urna de los Susurros: potencia la probabilidad de recibir una colección superior como recompensa de los Susurros.
- Urna de Maximización: aumenta la probabilidad de recibir Obducita adicional
- Urna de Putrefacción: aumenta la cantidad de Putrefacción Inquieta que entregan los Putrestados.
Naturalmente estas bonificaciones solo permanecerán activas durante la actual temporada. A su vez, el pase de batalla premium es necesario para obtener el conjunto de armadura de Gran Brujo Supremo, la montura Valdeanoches, su armadura de montura y otros tantos obsequios que siempre vienen bien para la aventura.
Por último, la tienda online de Tejal tiene a la venta nuevos packs de equipo, armaduras, accesorios y monturas. Entre todo ello se puede comprar el lote de caballero demoníaco para el Espiritualista, el cual contiene el conjunto de armadura de caballero demoníaco, el cosmético Siegaalmas para la guja, el cosmético Exoflagelo para el bastón recortado y el tatuaje Himno diabólico.
En VidaExtra | He vuelto a Diablo IV con la idea de probar cosas nuevas y he acabado haciendo exactamente lo mismo de siempre
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | "Estuve a punto de rendirme": este Hechicero de Diablo IV encontró la amistad en la versión más cruel de Santuario
-
La noticia Es el momento de desatar el poder de lo oculto en Diablo IV contra nuevas amenazas que han perdido la cabeza: todo sobre la Temporada de la Brujería fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...