Los grandes presupuesto son el pan de cada día en la industria de los videojuegos, aunque muchas desarrolladoras pretenden reducir costes de las formas más sencillas. Una de ellas consiste en recuperar los recursos utilizados en títulos pasados para implementarlos en la nueva entrega, lo cual "es algo inteligente".
Así califica Beck Shaw, diseñador principal de niveles, de Sniper Elite Resistance la política de Rebellion para abaratar los procesos de creación. Durante una charla con VideoGamer, el desarrollador ha indicado que "la reutilización nos permite lanzar un juego completo nuevamente en un período de tiempo corto. Si tuviéramos que crear todo desde cero nuevamente, realmente aumentaría drásticamente el tiempo de desarrollo".
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Por si fuera poco, valora muy positivamente este tipo de práctica, ya que de lo contrario los primeros en pagar el esfuerzo extra sería la plantilla. "Tendríamos que trabajar más horas, aumentar masivamente el presupuesto del producto, y tal vez no podríamos contratar a tantas personas por diversas razones", explica Shaw.
Además, respecto a las críticas que han sobrevolado la comunidad en los últimos años hacia múltiples estudios sobre este tipo de decisiones, el creativo la defiende completamente.
"Creo que es algo que toda la industria hace, realmente. Es algo inteligente. Si los recursos son buenos, ¿por qué no usarlos? En Zombie Army, por ejemplo, reutilizamos cosas de Sniper Elite, pero les damos un toque adicional de deterioro para los zombis.
Así que tienes los modificadores de disparo en Zombie Army, que se añaden a las armas, y las apariencias de los personajes las hemos hecho más podridas y sucias. Puedes ser creativo con la reutilización, puedes usar cosas y ajustarlas un poco para que no se vean exactamente igual."
Sniper Elite Resistance llegará el próximo 28 de enero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y Rebellio no ha tenido ninguna duda sobre reutilizar recursos o no. Es más, ellos creen que "mientras la jugabilidad esté presente, y la mayoría de los jugadores estén divirtiéndose, realmente no creo que la mayoría de las personas lo note, para ser honesto.”
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La noticia "Es inteligente": muchos critican reutilizar recursos entre juegos, pero los creadores de Sniper Elite solo le ven beneficios fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
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