
El mes que viene se cumplen 10 años del lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, la última entrega numerada de la saga que, por muy sobresaliente que fue, estuvo bastante rodeada de polémica porque supuso el final de la relación entre Hideo Kojima y Konami, pero también porque no se contempló la posibilidad de contar con David Hayter para interpretar a Snake, ya que en su lugar se escogió al actor Kiefer Sutherland.
Después de haber puesto voz a Solid Snake en todos los títulos de la serie desde el clásico Metal Gear Solid, para Hayter supuso un duro mazazo el que se le dejara de lado para este cierre, así que eso le llevó a declarar en una entrevista de 2016 con Gameinformer que jamás jugaría a este Metal Gear Solid. El motivo era muy simple, ya que consideraba que "serían 60 horas de humillación".
Simplemente le dolía demasiado el orgullo que Konami no contemplara en absoluto su participación. No obstante, en una charla que ha mantenido recientemente con el portal PCGamer ha confesado que ha dejado atrás ese "comportamiento infantil" y decidió jugarlo después de una década para darse cuenta del tremendo error que había cometido por rechazar este juegazo.
Bueno, había reticencia. No quería jugar porque pensé que me heriría los sentimientos. Luego, ya sabes, pasaron diez años y pensé: "Al diablo con mis sentimientos. ¿Qué importa?"... Soy guionista, así que me despiden para ganarme la vida, literalmente, al final me depiden de todos los trabajos que tengo, y no soy un niño. Pensé: "Deja de ser un bebé y juega". Así que lo jugué. Es increíble.

En Vida Extra
Kojima… ¿dónde narices has metido las construcciones de mis amigos en Death Stranding 2?
Su rechazo a Metal Gear Solid 5 era tan descomunal que hasta le incomodaba cuando se juntaba con aficionados de la saga y estos le decían que la quinta entrega era su favorita, pero ahora ya entiende el motivo de semejantes afirmaciones.
Les preguntaba a los fans: "¿Cuál es tu Metal Gear favorito?" Y si me decían Metal Gear Solid 5, les respondía: "!Qué demonios, tío!". Como, ya sabes, gracias. Y luego lo jugué y pensé: "Creo que este es mi juego favorito de la serie". El hecho de que puedas entrar en el mismo escenario cada vez, y que el soldado enemigo haga lo mismo, pero puedas tomar diferentes rutas o diferentes estrategias de ataque, lo hace sentir como un viaje en el tiempo. Así que, sí, fue genial. En lo que a mí respecta, está todo perdonado.
Lo curioso de este asunto es que hubo un momento en el que Hayter se encontró con Kiefer Sutherland en un bar de Dallas, lo que podría haber supuesto un momento muy tenso por ser su sustituto, pero ha confesado que "se tomaron un montón de copas y es un tipo genial". Así que no cabe duda de que ahora vive una vida más tranquila en la que ya no existe el rencor y se ha limitado más a disfrutar de la saga que tantas alegrías le ha dado en el pasado e incluso en el presente por el inminente lanzamiento de Metal Gear Solid Delta.
En VidaExtra | Konami replantea el multijugador de Metal Gear Solid Delta pero, ¿cómo era la experiencia online original?
En VidaExtra | Baldur's Gate 3 y Metal Gear Solid no fueron los únicos juegos que nos explotaron la cabeza con sus mecánicas
En VidaExtra | Estoy jugando a Metal Gear Solid (1998) por primera vez a mis 32 tacos y en 2024: solo llego 26 años tarde a esta maravilla
-
La noticia "Es mi favorito de la serie": le ha costado lo suyo, pero David Hayter entierra el hacha de guerra con Metal Gear Solid 5 una década después fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...