
Los reportes sobre las explosiones sobre el Galaxy Note 7 no han quedado en el olvido y han estado expandiéndose como la espuma por todos los medios en estos días pasados. Samsung salió raudo a declarar que estaba investigando los problemas para decidir finalmente que iba a hacer al respecto.
Una decisión difícil de tomar es a la que finamente ha optado la compañía coreana y acaba de publicar una declaración oficial de prensa. Samsung estará sustituyendo todos los Galaxy Note 7 que hubieran sido afectados en todo el mundo. Un modelo nuevo será enviado a todos los usuarios de forma inmediata quienes devuelvan su phablet, sin importar el día de su compra.
Mientras tanto todas las ventas del Galaxy Note7 han sido suspendidas hasta que los dispositivos defectuosos salgan del mercado y solo las que no tengan problemas estén permanentes en circulación. Un grave problema al que se afrenta Samsung y que con esta decisión intentará paliar, ya que no es plato de buen gusto ni para el usuario ni para la propia compañía el que un smartphone explote de mala manera.
Koh Dong-jin, jefe de la división business de Samsung, aseguró a la prensa que solamente 24 de cada millón de dispositivos están en riesgo:
A día 1 de septiembre, un total de 35 dispositivos fueron registrados a través de los centros de servicio y soporte de Samsung. Solamente 24 unidades por un millón fueron afectadas con el problema de la batería. Al ser nuestra prioridad la seguridad de nuestros clientes, hemos decidido cesar las ventas del Galaxy Note 7 y ofrecer modelos nuevos a todos los clientes.
Mientras Samsung ha diseñado la célula de la batería, encargó la manufactura a otras compañías y es en una de esas fábricas donde estaría el problema. Es importante que Samsung ponga la seguridad como lo primero ante el coste que puede suponer una campaña masiva para sustituir los modelos. Esperemos que se resuelve rápido el problema, ya que es un momento especial para la competencia.
El artículo Es oficial, Samsung detiene las ventas del Galaxy Note 7 para sustituir los terminales que se han visto afectados ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...