Noticia Es posible construir una bomba con objetos que se pueden comprar después del chequeo de...

aeropuerto-300x199.jpg



Terminal Cornucopia es un proyecto que busca demostrar que es posible fabricar armas letales con objetos comunes encontrados en aeropuertos, después de la revisión de seguridad.


Evan Booth es un investigador independiente de seguridad que decidió crear un proyecto con el objetivo de responder una simple pregunta: "¿Es posible fabricar armas letales con objetos adquiridos después del chequeo de seguridad en los aeropuertos?". Decidió llamar el proyecto Terminal Cornucopia y documentar todos sus descubrimientos en la web, esto incluye los videos en los que muestra cómo es posible fabricar este tipo de armas. Existen tres reglas dentro del proyecto:


  • 1. Sólo se pueden usar materiales que se compran después del chequeo de seguridad en los aeropuertos.
    2. Sólo se puede llevar dinero en efectivo y una herramienta permitida dentro del aeropuerto.
    3. No es posible manipular o tomar cualquier cosa por la que te puedan gritar dentro del aeropuerto.

En el video a continuación podemos observar a Evan Booth fabricando una bomba con un condón, agua, un termo para café, una batería de Litio AA y una botella de desodorante en aerosol. Este proceso, documentado en Terminal Cornucopia, le tomó menos de 8 minutos y logró una explosión que puede verse pequeña en un espacio abierto pero que puede causar daños graves en un espacio cerrado como un avión. La explosión se logra cuando el agua entra en contacto con la batería causando un corto circuito que enciende la pequeña botella de desodorante en aerosol.


Es importante mencionar que Terminal Cornucopia reporta todos sus descubrimientos al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El objetivo es hacer notar que cualquier objeto puede utilizarse para fabricar un arma y que los métodos de seguridad en los aeropuertos pueden llegar a ser los erróneos. Terminal Cornucopia también pretende dar la información necesaria a los consumidores para lograr demandar mejor seguridad y, principalmente, más apropiada.

Bajo este método se han logrado fabricar hasta 10 armas en Terminal Cornucopia, todas hechas con objetos que se pueden comprar después de pasar el área de chequeo en un aeropuerto. Este es sólo un reflejo de que los sistemas de seguridad en los aeropuertos, en especial en Estados Unidos, pueden llegar a ser inadecuados. Sin embargo, en Terminal Cornucopia se cree que un consumidor informado puede lograr la adaptación o modificación de las reglas para mejorarlos. Aún no sabemos si su proyecto funcionará; pero, después de esto, no debería sorprendernos si la próxima ves que viajamos nos hacen pasar el chequeo de seguridad prácticamente desnudos.

mf.gif








a2t.img
2Sfu19q2dK4


Continúar leyendo...