Noticia ¿Es real la notificacion de captura de pantalla en Instagram?

notificacion captura pantalla instagram



El mundo de posibilidades que nos ofrece Instagram es realmente inmenso. Se trata de una red social que comenzó ofreciendo a los usuarios la posibilidad de publicar sus fotos en un determinado formato, el cual sigue estando vigente, solo que con algunos cambios. A medida que fue ganando popularidad, el equipo pasó a añadir nueva funciones que lograron llamar la atención de un popular comprador. Pero, ¿Es real la notificacion captura de pantalla en Instagram?

Instagram se lanzó al mundo en octubre del año 2010, y solo dos años más tarde, fue el gran Mark Zuckerberg el que tomó la decisión de comprar dicha aplicación para hacer de ella lo que conocemos a día de hoy.


¿Qué es Instagram?​


like instagram


Puede que no tengas esta red social instalada en tu teléfono móvil, pues a pesar de contar con millones de usuarios en todo el mundo, aún hay quienes se resisten a entrar en el mundo de las redes sociales. A pesar de ello, es más que probable que hayas oído hablar de esta, pues siempre habrá un amigo o familiar que te hable de ella, te muestre su perfil o alguna foto de tus famosos preferidos.

Pues bien, Instagram es una aplicación y red social que, como indicamos en un principio, se lanzó el 6 de octubre del año 2010. Esta empezó ofreciendo a los usuarios la posibilidad de publicar sus fotos preferidas, y poco a poco se fueron añadiendo nuevas funciones que solo lograron mejor aún más la experiencia de uso.


Una mejora constante​


Desde que Instagram pasó a manos de Marck Zuckerber y se unió al universo de Meta, son muchas las novedades que llegaron a la aplicación. Una que tuvo un gran recibimiento fue la posibilidad de publicar vídeos, los cuales en principio tan solo podían ser de 15 segundos, y fue la puerta abierta a grandes cambios.

La aparición de otras redes sociales fue también una gran ayuda en la mejora de Instagram. Y es que como bien sabrás, el bueno de Zuckerberg tiene un magnífico ojo para hacerse con las apps de buen potencial. Con la llegada de Snapchat, y la negativa a la venta, no dudó un segundo en poner a su equipo a trabajar para incluir las funciones de esta aplicación en sus redes sociales. Es así como no solo a Instagram, sino que tanto Facebook como Whatsapp tienen un apartado en el que se pueden publicar Historias con una duración de 24 horas para que todos los amigos de los usuarios las puedan ver. Y lo mejor es que estas Historias pueden ser fotos, vídeos, de añadir en estos stickers, gifs, música y la estrella, filtros de toda clase.

No cabe duda de que el gran mundo que nos ofrece Instagram es ideal para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Al tenerlo al alcance de la mano, siempre vas a poder estar conectado con tus amigos sin importar en la parte del mundo que se encuentren. Y por supuesto seguir a tus celebrities preferidas, ya que estas mantienen a sus fans al tanto de todo lo que sucede en su día a día a través de esta aplicación.

La llegada de los mensajes privados​


Instagram



La posibilidad de enviar mensajes privados llegó mucho antes que las Historias con duración de 24 horas. Fue sin duda una actualización que mejoró con nota la red social, ya que facilitaba mucho más la conexión con otros usuarios, y esta sección también experimentó muchas mejoras.

Al igual que en otras secciones de Instagram, en un principio aquí tan solo podías enviar mensajes a tus amigos, pero había que incluir algo de privacidad, de forma que no cualquiera se pueda poner en contacto contigo. Para empezar, al elegir poner tu cuenta como privada, si un usuario al que no sigues te manda un mensaje, podías leerlo sin que el otro fuera notificado y entonces decidir si quieres responderle o eliminarlo sin que el otro sepa nada.

Messenger e Instagram


Una de las últimas actualizaciones que llegó a los mensajes privados de Instagram fue la posibilidad de enviar mensajes temporales. Para ello, abre el chat de la persona con la que quieres hablar y desliza el dedo desde la parte inferior hacia arriba. Entonces cambiará el fondo de pantalla a color negro, y todos los mensajes que se envíen por ambas partes se eliminarán al cerrar el chat, perfecto para mantener la privacidad de ambos en esa conversación.

Claro que siempre queda una gran duda, si la otra persona ha hecho una captura de pantalla. Duda que causa una gran incertidumbre en lo que respecta al envío de imágenes. Pero en Instagram piensan en todo y te tienen más que cubierto.

Notificación de captura de pantalla en Instagram​


Logo de Instagram


Al mantener una conversación con otro usuario a través de los mensajes privados de Instagram, puede que quieras enviar alguna imagen. También puede darse la situación de que esta sea una fotografía privada que no quieras que nadie más vea, y a la hora de enviarla, tienes tres opciones, que se pueda ver una sola vez, que el usuario pueda abrirla de nueva o que se conserve en la conversación.

Siempre es importante que tengas una gran confianza con la otra persona a la hora de enviar ciertas fotos, pues nunca sabes qué pueden hacer con tu privacidad. Aunque envíes una foto que solo se pueda ver una vez, el otro usuario podrá hacerle una captura de pantalla sin tu permiso, pero de ser así, no tendrás de qué preocuparte, ya que en el momento en que la otra persona lleve a cabo esta acción, serás notificado con palabras textuales en la app de que esto ha sucedido, por lo que en ese mismo momento podrás tomar cartas en el asunto para que elimine la foto y solucionar la situación. Así que, por suerte sí que vas a recibir una notificacion de captura de pantalla en Instagram si alguien realiza esta acción, por lo que siempre le podrás decir que la borre si no te gusta que lo haga.

Continúar leyendo...