Aunque Peak no goce de las enormes cifras de usuarios simultáneos que tuvo en 2025, lo cierto es que el título indie todavía presenta unos datos muy saludables en Steam. Decenas de miles de jugadores se reúnen cada día a los pies de la montaña para escalarla en compañía y disfrutando de contenido gratuito por el que no hay que pagar ni un mísero céntimo.
Sin embargo, hay quien demanda más y más novedades al proyecto de Landfall y Aggro Crab. "Estáis enfadados con Landfall por no lanzar un juego; yo estoy enfadado con Landfall por su vago ciclo de desarrollo para Peak, cuando podrían estar haciendo mucho más con él teniendo en cuenta que terminan su desarrollo este año", vociferó un jugador en X, tal y como recogen desde GamesRadar+.
En Vida Extra
Es incomprensible que lo mejor que ha hecho Ubisoft con The Division esté en un juego de móvil y no en las entregas principales
Cuesta menos de 8 euros Peak, ha recibido más de 30 parches, tres actualizaciones importantes y multitud de correcciones, pero eso no llega a ser suficiente para según quién. Desde Landfall no se han quedado callados y han decidido responder de forma contundente.
"Sin embargo, Peak ha tenido muchísimas actualizaciones. Ni nosotros ni Aggro Crab somos estudios de juegos como servicio; cualquier actualización es un extra, no un derecho. Acabamos de lanzar una enorme actualización para personalizar las partidas, pero la personalización total es pedir mucho. No obstante, si hay sugerencias específicas, nos encantaría escucharlas. [Respecto al] modding, tenemos una gran conexión con la comunidad; cuando preguntamos si debíamos añadir la Workshop de Steam, etc., ellos no quisieron.
El año pasado fue el más ajetreado de nuestra historia, con el lanzamiento de Peak, Haste, TABS: Pocket Edition y los ports de ROUNDS. Trabajamos en algo nuevo para este año, pero al final no funcionó. Nos hemos sobreexigido y la presión por entregar un juego nuevo cada año puede ser mucha para un equipo tan pequeño".
Apretar tanto a empresas que no están ni mucho menos obligadas a dedicar tiempo a lanzamientos ya realizados está fuera de lugar. Lo normal sería cobrar por cualquier modo añadido y por inclusiones que sí valgan la pena, pero muchos estudios como Landfall y Aggro Crab deciden seguir trabajando sin esperar un retorno económico directo.
En VidaExtra | Primero fue Zelda: Tears of The Kingdom y más tarde Fortnite x LEGO: los jugadores han construido verdaderas locuras
En VidaExtra | Yo ya jugué al mejor battle royale y modo de extracción mucho antes de Fortnite, Warzone y Escape From Tarkov. Ahora está abandonado
-
La noticia "Es un extra, no un derecho": los creadores de Peak abren un buen melón sobre el contenido gratuito fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...