
Servicios como Xbox Game Pass, Nintendo Switch Online y PlayStation Plus están tan instaurados en la industria de los videojuegos que es casi imposible imaginarla sin ellos. Cada compañía quiere que su plataforma crezca sin límites, pero Shawn Layden cree que todo se trata de una engañifa que se hacen las propias empresas a sí mismas.
El que fuera representante de PlayStation ha charlado con Gamesindustry.biz para dar su opinión sobre este tipo de catálogos y su postura no es muy favorable al respecto.

En Vida Extra
¿Qué leer después de la película de Superman? Cinco comics esenciales para sumergirse en el futuro de DC Studios
"Hay muchos debates en curso. ¿Es Game Pass rentable? ¿No lo es? ¿Qué significa eso? En realidad, esa no es la pregunta correcta que hay que hacer. Puedes hacer todo tipo de trucos financieros con cualquier servicio corporativo para que parezca rentable si quieres. No creo que sea realmente inspirador para los desarrolladores.
No están creando valor, poniéndolo en el mercado, esperando que explote, compartiendo beneficios, recibiendo extras y todo eso que es tan bueno. Es simplemente: 'Me pagas X dólares por hora, te hago un juego, aquí tienes, súbelo a tus servidores'. No soy un gran defensor de la idea de 'el Netflix de los videojuegos'. Creo que es un peligro".
Layden fue especialmente duro al argumentar que un modelo de suscripción crea "esclavos a sueldo", lo cual es una opinión demoledora. Por supuesto, hay visiones de todo tipo sobre este asunto, ya que Gareth Damian Martin, diseñador de Citizen Sleeper, reconoció que la secuela de su saga habría sido imposible sin Xbox Game Pass.
En VidaExtra | Los 21 juegos más esperados de 2025 para Xbox
En VidaExtra | Doce grandes momentos que viví con la primera PlayStation y que nunca olvidaré
En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)
-
La noticia "Es un peligro": el antiguo CEO de PlayStation no tiene fe en un Netflix de los videojuegos porque crea esclavos a sueldo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...