
Fallout ha mantenido la misma estructura de progresión base a lo largo de más de una década y la razón es muy simple: funciona y es extremadamente divertida. En otros juegos RPG se conocen como estadísticas o atributos, pero en esta franquicia tiene un nombre: S.P.E.C.I.A.L., un resumen discreto de las estadísticas disponibles en todos los juegos.
La mayoría de jugadores suelen decantarse por potenciar estadísticas como Fuerza, Percepción, Resistencia y Agilidad, que ofrecen beneficios básicos y muy claros de entender. Luego vienen Inteligencia y Carisma, que suelen priorizarse cuando buscas construcciones de personaje más específicas. Finalmente, la Suerte no suele ser una prioridad y queda olvidada en muchos casos.
Dejar de lado e infravalorar la Suerte es muy común y un error enorme. Los jugadores más veteranos y experimentados han aprendido a adorar esta estadística con todo su corazón porque permite crear construcciones más divertidas y muy útiles, especialmente en Fallout: New Vegas. Ha variado a lo largo de las entregas, pero en líneas generales ha tenido los siguientes efectos:
- Probabilidad de Impacto Crítico
- Potenciación del resto de estadísticas
- Mejoras significativas en el sistema de VATS
- Probabilidad de encontrar más y mejor botín y de que ocurran eventos aleatorios extraños. Además, en New Vegas más probabilidad de ganar en casinos.
Y es que Suerte es como un plato de patatas fritas: cuando empiezas, ya no puedes parar. No solo porque mejora significativamente el daño crítico, la probabilidad de impacto al usar el VATS y otras habilidades interesantes relacionadas con el saqueo, también porque hace tu partida muchísimo más divertida.
Tiene habilidades muy locas y aleatorias que van desde esquivar balas y obtener una cantidad salvaje de experiencia cuanto menos inteligencia tengas hasta que aparezcan un par de NPCs aleatorios para ayudarte durante el combate: el Forastero Misterioso y Afortu Nada.
En Fallout 76 es una de las estadísticas más amadas por los jugadores veteranos. Hasta hace relativamente poco tenía la carta Genes Almidonados, que te permitía conservar una cantidad obscena de Mutaciones para convertirte en un semidios. Si bien ha cambiado un poco con las últimas actualizaciones, sigue teniendo cartas muy locas para hacer destrozos y conseguir cosas más rápidamente por azar. Y lo más importante: cuanta más Suerte, más probabilidades de conseguir un Pastel en Perfectas condiciones. Potenciar esta estadística en Fallout es dar vida a la expresión: "Todos los tontos tienen suerte" de forma constante.
En VidaExtra |
En VidaExtra |
En VidaExtra |
-
La noticia Es una de las cosas más infravaloradas de Fallout por la mayoría de jugadores, pero amada hasta la locura por los expertos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...