Noticia «Es una experiencia de juego mucho más amplia y completa»: Los responsables de 007 First Light se pronuncian sobre cómo se compara con GoldenEye 007

Parece que tenemos declaraciones de esta entrega posterior a GoldenEye 007. Se trata de una noticia interesante tras su estreno en Nintendo Switch. En esta ocasión, hemos podido conocer noticias sobre el nuevo videojuego de James Bond que se titulará oficialmente 007 First Light y será desarrollado y publicado por IO Interactive. Recordad que llegará a Nintendo Switch 2.

Estará disponible el 27 de mayo de 2026 tras un retraso y ya se confirmó como game key card para Switch 2 junto a su primer gameplay y otros detalles. Recientemente se detallaron también sus ediciones y ahora tenemos palabras sobre su desarrollo.

Aunque GoldenEye 007 de Nintendo 64 sigue siendo uno de los juegos más influyentes e icónicos de la historia, IO Interactive aspira a ofrecer una experiencia distinta con 007 First Light. El juego presentará una historia original e independiente centrada en un joven James Bond reclutado por el MI6, apostando por una propuesta de acción y aventura en tercera persona, muy diferente al clásico shooter.

Desde el estudio reconocen el legado de GoldenEye 007, pero aseguran que su nuevo título busca ofrecer una experiencia más amplia, narrativa y ambiciosa, confiados en que los jugadores encontrarán algo realmente especial cuando lo prueben. Esto es lo que ha compartido Theuns Smit, productor senior de licencias de IO Interactive:

Obviamente, reconocer que es un juego fantástico conlleva muchos elogios y mucha nostalgia. Pero nosotros nos centramos en lo que presentamos, que es, en esencia, un juego de acción y aventuras en tercera persona con una historia en tercera persona.

Estamos presentando una oferta y experiencia de juego mucho más amplia y completa. Así que, una vez que la gente lo pruebe, lo juegue y lo experimente por sí misma… Tenemos algo realmente especial entre manos y estamos deseando que ustedes también lo prueben.

¿Qué pensáis al respecto? Os leemos.

Vía.

Continúar leyendo...