
Creo que no hay duda de que Berserk es uno de los mejores mangas jamás hechos. Kentaro Miura creó una historia que marcó un antes y un después en la industria, ya no solo por su gran narrativa, sino también por el enorme impacto que causó en otros campos como los videojuegos o la literatura. Sin embargo, algo que no mucha gente sabe es que su creador no tenía ni idea acerca del origen del nombre de su manga.
A través de una entrevista con el medio francés Grand Angle hace unos años, Miura reveló que este nombre nació tras leer "Berserga" en la obra Botomuzu Gaiden, pero realmente no tenía prácticamente información o conocimiento de lo que significaba; simplemente lo eligió porque encajaba con la historia que contaba y le sonaba bien.

En Vida Extra
Tardamos casi 20 añazos en ver las siglas de Dragon Quest en occidente, y la razón es un juego de rol de dados y papel
"Mi inspiración fue difusa. La palabra 'Berserga' aparecía en las novelas de la serie Botomuzu Gaiden, pero casi nadie en Japón sabía a qué se refería. La elegí porque pensé que su aspecto misterioso encajaría bien", comentó Miura, despejando las dudas sobre el origen de su manga más conocido.
De hecho, no son pocos los que pensaban que este nombre se debía a la armadura de Guts, y muchos ya le atribuían inspiraciones simbólicas, cuando, nada más lejos de la realidad, era simplemente porque al autor le sonaba bien. Probablemente, a partir de esto, sí empezaría a buscar información sobre la palabra y lo que significa, y buena parte de la historia giraría en torno a ello, pero sigue resultando curioso que Berserk haya recibido este nombre por pura estética y no por su significado.
En VidaExtra | Las 15 series de cómics (y mangas) más vendidos de la historia
En VidaExtra | Estos mangas no tienen anime, ni lo necesitan: cuatro obras que carecen de adaptación pero son de lectura obligatoria
-
La noticia Es uno de los mangas más icónicos de la historia, pero el creador de Berserk no tenía ni idea de lo que significaba el título de su obra magna fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...