No cabe duda de que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia. AMC nos dejó una obra prácticamente impecable, con personajes que se han convertido en iconos de la televisión, más allá de sus protagonistas. Un claro ejemplo es Saul Goodman, quien incluso llegó a tener su propia serie, la cual muchos consideran incluso superior a la producción original.
Sin embargo, el excéntrico abogado estuvo a punto de no aparecer en la serie. Según el libro Saul Goodman vs. Jimmy McGill: The Complete Critical Companion to Better Call Saul, escrito por Alan Sepinwall, AMC llegó a considerar eliminar al personaje de los guiones y optar por alguien distinto para su episodio de presentación.
En Vida Extra
Ya puedes intercambiar cartas en Pokémon TCG Pocket: cómo hacerlo, qué necesitas y qué está prohibido por completo
"Vince y yo estábamos en una conferencia telefónica y surgió la pregunta: básicamente, 'No nos gusta este personaje. ¿Podríamos empezar de nuevo y pensar en una historia diferente para este episodio?'", comentó Peter Gould, guionista de la serie, quien temía que Saul pareciera demasiado ridículo para la productora.
Por suerte, Vince Gilligan, creador de la serie, defendió con firmeza tanto el guion como el personaje. "Él defendía firmemente el guion y el personaje. Y, para su crédito, la persona o personas en la llamada se retractaron, porque tenían que confiar en Vince". Afortunadamente para los fans, Saul finalmente hizo su aparición y se consolidó como uno de los personajes más divertidos, enigmáticos y carismáticos de todo el universo Breaking Bad.
En VidaExtra | Ahora sé qué sintieron los policías de Breaking Bad cuando perseguían a Walter White y Jesse Pinkman por los desiertos de Nuevo México
-
La noticia Es uno de los mejores personajes de todo Breaking Bad e incluso tuvo su serie propia, pero los productores estuvieron a punto de descartarlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...