Noticia Escape From Tarkov me ha dado la bienvenida de la única forma que sabe: apaleándome hasta la muerte y mucho más allá

Escape From Tarkov me ha dado la bienvenida de la única forma que sabe: apaleándome hasta la muerte y mucho más allá


Ha ocurrido lo que tenía que pasar. Era inevitable, como Thanos en el UCM. Hacía mucho tiempo, quizás demasiado, que tenía ganas de iniciarme en Escape From Tarkov. Lo único que me impedía hacerlo es que no me apetecía enfrentarme a otros jugadores, pero eso dejó de ser un problema desde hace unos meses con el modo PVE.


He tardado un poco en decidirme, pero finalmente aflojé la cartera hace unos días para comprar la Edición Estándar y luego pagar por separado por el Modo PVE. No quiero entrar en qué me parece esta estrategia porque no es la publicación indicada, pero digamos que no fue un placer soltar las monedas de oro que pide Battlestate Games.

Una pizca más de mala suerte y cae una bomba nuclear​


Ojalá pudiese decir que mi primera hora en Escape From Tarkov fue pegando tiros. Lo cierto es que estuve más de una hora ordenando el inventario, configurando las opciones, mirando controles y hablando con un par de amigos sobre aspectos ultrabásicos que debía saber antes de entrar.


Para empezar, ni siquiera tenía un mísero casco. Uno de mis compañeros se echó uno al inventario, mientras que el otro me cedió un CMS, que sirve para operarse en caso de sufrir heridas serias. Todavía estoy aprendiendo, así que no me crucifiques si no defino bien para qué sirve cada cosa. Todas mis misiones principales estaban en Ground Zero, así que allí tuvo lugar mi primera partida.

Tarkov 1


Aparecimos en el vestíbulo de edificio cercano a Emercom Checkpoint. ¡Fue perfecto porque tenía una misión en ese punto! La cosa se empezó a torcer en el segundo 00:01. Estábamos a la vista de los enemigos y uno de mis compañeros recibió varios disparos en el pecho antes de tener el control del personaje. Hubiese muerto de no ser por los reflejos del otro compañero.


Nos replegamos hasta el hueco de las escaleras para tener un mayor control de la zona y realizar gestiones, desde curarse las heridas hasta compartirme tanto el casco como el CMS. Lo cierto es que estaba bastante nervioso y no tenía ni la pajolera idea de qué hacer. Maté a un SCAV que intentó presionarnos y luego uno de mis compañeros tomó la iniciativa: había que salir de ahí.


Corrimos hacia el exterior, justo hasta el Emercom Station. Cumplí mi primera misión, pero entonces todo se fue al traste. Comenzaron a dispararnos y mis compañeros se pusieron nerviosos. Dijeron que habíamos aparecido justo al lado del jefe del mapa. Lo cierto es que no recuerdo el nombre que dijeron, pero la descripción que dieron concuerda con Kollontay. Tenía varios acompañantes blindados, así que todo apunta a que era él.

Tarkov 2

Un GTA de ciencia ficción con David Bowie moviendo el esqueleto: así fue el bizarro primer juego de David Cage
En Vida Extra
Un GTA de ciencia ficción con David Bowie moviendo el esqueleto: así fue el bizarro primer juego de David Cage

Mientras ellos estaban defendiendo su posición, yo mantuve la mía dentro de una carpa. Conseguí matar a otro SCAV de un tiro a la cabeza. La situación era bastante tensa para ellos y yo no sabía dónde demonios posicionarme para ser de utilidad. Ni siquiera sabía exactamente a qué me estaba enfrentando porque no era el momento para una clase de Tarkov.


El tiroteo duró un rato. Hubo pausas en las que pudimos saquear los cadáveres. Cometí el error de alejarme un poquito hasta el segundo SCAV al que volé la tapa de los sesos. Acababa de echarme su escopeta al hombro cuando volvieron a sonar los disparos. Eran para mí. Me cubrí en un coche e intenté replegarme hasta el la Emercom Station, pero antes de llegar recibí un tiro en la espalda. Solo uno. Caí redondo y morí al instante. Y sé que fue en la espalda por el registro final de la misión.


Mi autopsia reveló lo que ya sabíamos. El nombre de mi asesino era Kozyrek, que concuerda con uno de los posibles seguidores de Kollontay. Mi primera partida duró 12 minutos y 51 segundos. Me llevé por delante a dos SCAVs. Si este no es el inicio más desafortunado de la historia en el Modo PVE, necesito saber cuál es para sentirme menos desgraciado.

Tarkov 3


En cuanto a la segunda partida, fue muy rápida. No duró ni diez minutos. Repetimos Ground Zero. La cabeza de un compañero voló por los aires al asomarse a una ventana, así que decidimos volver sobre nuestros pasos y extraer por Mira Ave utilizando una bengala. Fue mi primera extracción con éxito. ¿Podía ser peor? Es posible. ¿Será peor durante el tiempo que juegue hasta que se publique esto? Seguro. Pero aun así... todos estos días me he despertado con ganas de Tarkov.


En VidaExtra | Esta mecánica única de Escape From Tarkov no hace ni puñetera gracia a los jugadores, pero tiene todo el sentido del mundo

En VidaExtra | Muchos quieren ser Escape From Tarkov, pero pocos tienen lo necesario para lograrlo: cinco juegos similares que lo han intentado

En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?


-
La noticia Escape From Tarkov me ha dado la bienvenida de la única forma que sabe: apaleándome hasta la muerte y mucho más allá fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...