
Hace unos cuantos años era casi imposible picarse con un amigo que tuviera un iPhone en lo relacionado con la fotografía, ya que en este elemento era netamente superior a la que teníamos en Android. Finalmente, esto ha cambiado y ahora disponemos de una gama alta que realiza fotografías excepcionales bajo todas las circunstancias más difíciles. Y es en la fotografía uno de los elementos por los que muchos pueden cambiar su decisión final para que, en vez de comprar un iPhone 7 Plus, adquieran finalmente un Google Pixel.
Tal como sucede con esta fotografía que muestra simplemente el gran trabajo que ha realizado Google con su primer teléfono fabricado. Es esta foto la que puede convencerte para que, si andabas dudando por su elevado precio, ni te lo pienses y estés esperando como agua de mayo que puedas comprarlo desde la tienda de Google. Lo más curioso de esta noticia es que llega desde un editor de un blog que ha reconocido desde siempre su amor por los teléfonos de Apple, por lo que simplemente algo está cambiando.
Una fotografía para enamorar
La fotografía en condiciones de poca luz suele ser ahora el campo de batalla en el que luchan los distintos fabricantes para que ese vendedor de una tienda cualquiera en uno de esos centros comerciales, pueda decir que las capturas que hace un determinado dispositivo son mejores que las de otro.

Y es que esta foto tomada por ese editor muestra a todo detalle el trabajo realizado por Google, aparte de la versatilidad que tuvo este hombre para tomar su Pixel en una noche de lluvia y viento en la que otros dispositivos, como el iPhone 7 Plus, se las vería para poder lanzar la app de cámara y realizar la foto. No es que yo me lo invente, tomo prestadas sus propias palabras para hacéroslas llegar.
Lo detalla de esta manera:
Me encontraba justamente cruzando la séptima avenida de la ciudad de Nueva York en una noche lluviosa y de viento, cuando paré para tomar una foto rápida con el Pixel. Pude hacerlo así por el ingenioso acceso directo de doble pulsación en el botón de encendido para así lanzar la cámara, una acción que funciona perfectamente bajo un entorno mojado y donde el Touch ID del iPhone simplemente no funciona adecuadamente. El motivo para esa foto fue para traer a la vista la nitidez y el color de las cámaras DSLR en ciertas circunstancias.
El mismo dice como esta foto ha conseguido que se quede prendado del Pixel y como esa foto sería imposible de tomar con otro teléfono. Esto se debe también a que el Pixel tiene el modo HDR activado todo el tiempo debido a la extraordinaria rapidez en tomar fotografías.
Lo extraordinario del Pixel
Ya he escrito en varias ocasiones las virtudes y bondades de la cámara del Pixel. Aquí como el software es el culpable de esa extraordinaria fotografía, en esta otra entrada la capacidad que tiene para la estabilización por software para realizar vídeos fascinantes o como se comporta en condiciones de poca luz.
En los primeros días se le achacó al Pixel que no tuviera OIS (estabilización óptica de la imagen) y que claro que ya la cámara no estaba a la par que el resto de smartphone que si tienen esa funcionalidad. Pero es el propio ingeniero de software de la gran G que muestra como EIS (estabilización electrónica de la imagen) podría ser casi el futuro de la fotografía. Y la verdad, que si es capaz de ocasionar fotografías como la que encabeza esta entrada, seguramente que va a ser así.
Y es que cuando estás pulsando el disparador en el Pixel, ya la fotografía está tomada de antemano. Un teléfono que es capaz de tomar muchas capturas de forma instantánea y combinarlas de forma conjunta para obtener esa maravillosa fotografía de las calles de Nueva York en una noche lluviosa y de viento.
El artículo Esta fotografía te convencerá para que compres un Google Pixel ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...