Noticia Esta tienda vive anclada en el pasado al vender tarjetas gráficas de hace 16 años, aunque tiene todo su sentido

Esta tienda vive anclada en el pasado al vender tarjetas gráficas de hace 16 años, aunque tiene todo su sentido


En las tiendas a veces te puedes encontrar productos muy sorprendentes, pero el hallazgo con el que se ha topado un usuario está a otro nivel. Tal y como ha compartido en una publicación de Reddit, entró a una tienda de informática en la que ha supuesto como dar un salto en el tiempo al año 2009. Entre las tarjetas gráficas modernas con sus precios tan elevados, se ha encontrado con otras que estaban a la moda hace 16 años.


Así se puede apreciar que hay una GeForce GT 210 y una GT 730 completamente nuevas y precintadas. Este usuario en cuestión no podía creer lo que estaba presenciando y rápidamente su publicación se hizo viral. A primera vista, la idea de comprar una tarjeta de este tipo puede parecer una idea totalmente absurda, sobre todo para aquellos que buscan montar un PC gaming de última generación para disfrutar de sus títulos favoritos.

Es una de las personas más desgraciadas del universo de Fallout y debería tener al menos una mención en la serie de Amazon
En Vida Extra
Es una de las personas más desgraciadas del universo de Fallout y debería tener al menos una mención en la serie de Amazon

Sin embargo, como cuentan en JeuxVideo, la verdad detrás de este asunto es que estos modelos tienen un público muy concreto y razones de peso para que ASUS o MSI las sigan fabricando. El motivo se debe a que no están destinadas para jugar, sino soluciones más simples para entornos profesionales, como puntualizan varios usuarios en las respuestas al indicar que son para oficinas o para usar el Excel.


En estos entornos, las tarjetas de hace más de una década son ideales para gestionar varias pantallas, emitir una señal de vídeo básica o mantener en funcionamiento equipos antiguos, así que acaba resultando algo muy común el que haya personas que todavía las compren. Asimismo, los técnicos las emplean como herramienta de diagnóstico, para revivir ordenadores antiguos o para asegurar su compatibilidad con monitores modernos.


Por otro lado, el precio es otro de sus mayores atractivos, dado que suelen costar una décima parte en comparación con las tarjetas gráficas más actuales. De esta forma, las empresas no necesitan realizar una gran inversión en una renovación completa de sus máquinas y así evitar comprar unos componentes excesivamente caros a los que no les sacarían el suficiente partido para las tareas que deben llevar a cabo.


De hecho, como puntualizan otros comentarios, durante la pandemia y la escasez de componentes, estos modelos de gama baja eran la opción perfecta para finalizar ciertos montajes, demostrando que lo antiguo todavía tiene su utilidad. Así pues, la próxima vez que veáis una RTX 5070 acompañada por una GT 730, ya sabéis que estas reliquias también disponen de su público para soluciones muy prácticas y asequibles.


En VidaExtra | Este jugador hizo la compra de su vida gracias a una gigantesca caja con más de 700 kg de tarjetas gráficas de Nvidia en su interior

En VidaExtra | "Sentí que las rodillas me iban a fallar": esquiva la especulación con la RTX 4070 y consigue la tarjeta gráfica por apenas 200 dólares


-
La noticia Esta tienda vive anclada en el pasado al vender tarjetas gráficas de hace 16 años, aunque tiene todo su sentido fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...