Todavía nos falta por conocer el rostro que encarnará a Batman en el nuevo DCU que han imaginado tanto Peter Safran como James Gunn, pero el cineasta lo va a tener mucho más sencillo con el Caballero Oscuro que cuando le tocó decidirse por Superman. Al menos esa es su opinión, la cual ha compartido durante una charla en el canal de YouTube YMH Studios.
"Cuando empiezas, es más difícil [castear a Superman] que Batman. Es más difícil que cualquier cosa. Se siente así. Batman lleva una máscara. Y además la gente… Batman no tiene una 'cara de Batman'. En cambio, todos nuestros Superman han tenido 'cara de Superman'. Ya sabes, tanto Brandon Routh, como Henry Cavill, Christopher Reeve o David Corenswet, todos tienen cara de Superman.
Y eso es algo muy específico porque la gente ya tiene una idea en la cabeza de cómo se ve Superman por los cómics. Así que, de entrada, estás increíblemente limitado. Piensa en la cantidad de tipos diferentes que han interpretado a Batman."
En Vida Extra
Cómo llegar a la Comic-Con de Málaga sin perderte en el intento, dónde comer bien y qué más cosas guapas puedes hacer en la ciudad
Hay que darle la razón en este apartado a Gunn, ya que Michael Keaton, Ben Affleck, Christian Bale y George Clooney han sido algunos de los elegidos para dar vida a Bruce Wayne. El parecido físico entre ellos no es tan acentuado como el que han experimentado sus compañeros de traje rojo y azul, lo cual supone una dificultad.
"En cambio Superman es mucho más específico físicamente. Así que yo estaba aterrorizado al entrar en ese proceso de casting. Y le dije a Peter: 'Si no encontramos al tipo adecuado, no voy a hacer esta película. De ninguna manera. No voy a, ya sabes… Paul Giamatti es un gran actor, pero no voy a darle el papel de Superman.'"
Por suerte, Gunn dio con la clave al encontrar a David Corenswet, el cual fue elegido para el papel y no le costó demasiado al artista. Fue en la segunda audición cuando decidió que ya tenía listo a su Hombre de Acero.
"No estaba convencido al cien por cien, pero pensé: 'Creo que vamos a estar bien'. Si esa es mi peor opción, vamos a estar bien. Había un tipo al que yo veía en pequeños papeles y decía: 'Oh, este va a ser genial'. Así que pedí su audición. Cuando recibí todas las cintas con audiciones —y creo que la gente puede ver la de David porque GQ la publicó—, miré primero la de ese actor en el que tenía tantas esperanzas y pensé: 'Mierda… no es él'. Me ilusionaba mucho, pero no.
Entonces vi la de David Corenswet, porque ya lo había visto en Pearl (la película de Ti West). Y cuando la vi, pensé: 'Oh dios mío, oh dios mío, esto es lo mejor de la vida'. Porque lo manejó todo muy bien, incluso el humor. En Pearl él es muy serio, y yo sabía que tenía el aspecto de Superman y que era buen actor, pero no sabía si podía con ese punto irónico, un poco torpe, gracioso, que para mí tiene Superman.
Eso me encanta de él: ese encanto de chico de granja, un poco ingenuo y tierno, que resulta entrañable. Para mí, eso debía ser parte del personaje. Y él lo tenía desde el principio."
Así pues, el primer estreno de Corenswet como kryptoniano ya se ha producido y ya nos podemos ir acostumbrando a verle sobrevolar Metrópolis durante unos cuantos años.
En VidaExtra | ¿Qué leer después de la película de Superman? Cinco comics esenciales para sumergirse en el futuro de DC Studios
En VidaExtra | Seis animes idóneos para los que necesiten más superhéroes en su vida tras Los 4 Fantásticos y Superman
En VidaExtra | Los 26 superhéroes misteriosos que hay en el Salón de la Justicia del Superman de James Gunn
-
La noticia "Estaba aterrorizado": James Gunn explica por qué es mucho más difícil el casting para Superman que para Batman fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...