Se han lanzado decenas de Resident Evil a lo largo de la historia y en multitud de plataformas, pero había una que se resistía. Y es que desde 1999 llevamos esperando poder jugar a la primera entrega de la saga para Game Boy Color, la cual fue desarrollada por el estudio londinense HotGen y que jamás llegó al mercado.
Una obra de ingenería tremenda, pues adaptar la aventura de la Mansión Spencer de una consola de 32 bits que ocupaba dos CD, en un juego para una portátil de 8 bits en un cartucho de apenas 2 MB, se antojaba prácticamente imposible. Fue a mediados de los 2000 cuando se canceló totalmente el proyecto, pero las primeras ROMs se recuperaro en 2011 con prototipos.
En Vida Extra
Las Rebajas de Invierno 2025 de Steam han arrancado y te hemos seleccionado las mejores ofertas en la tienda de Valve
El problema es que no se podía llegar hasta el final, pero desde Games That Weren't han hecho magia. Tal y como recogen desde VGC, esta organización ha logrado preservar y compartir la edición más completa hasta la fecha, hasta el punto de que es la última que existió antes de la cancelación. Según el programador Pete Frith, que dio acceso a este Resident Evil, estima que hablamos de un juego completo al 98%.
El motivo por el que jamás pudimos jugar a Resident Evil en Game Boy Color es que el director Shinji Mikami, o el productor Tokuro Fujiwara, creyó que la portátil de Nintendo no era digna de albergar la producción. Para que nos hagamos una idea de cómo de completa está esta versión, podemos llegar a pelear contra el mítico Tyrant. Con todo, todavía existen estos problemas:
- Algunas escenas cinematográficas están incompletas.
- Ciertos colores de los sprites son incorrectos.
- Wesker y Barry comparten el mismo sprite.
- Los zombis caen de rodillas al morir en lugar de desplomarse, aunque no se sabe si esto fue una decisión deliberada para satisfacer a Nintendo y que el juego pareciera menos violento.
En VidaExtra | ¿Qué pasó con la película de Resident Evil dirigida por George A. Romero?
En VidaExtra | La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie
En VidaExtra | Pintar las escaleras de amarillo en Resident Evil 4 Remake parece algo innecesario, pero tiene una explicación muy sencilla
-
La noticia Estamos a punto de conseguir lo que deseamos desde 1999: jugar al Resident Evil más raro de todos los tiempos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...