Noticia Estas características de ROMs deberíar ser nativas de Android stock

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
betas-y-roms.jpg


El mundo de las ROMs personalizadas es de lo mejor que tiene Android, debido a su capacidad de personalización. Poseen tantas funciones añadidas que a veces parece evidenciar lo atrasadas que están algunas capas nativas.

Los que conozcáis el mundo de las ROMs personalizadas sabréis de sobra las cientos de ventajas que poseen. Uno de los principales motivos para trastear con nuestro móvil es obtener diversas funciones ya nos la otorguen la propia versión de Android que instalemos o las que traigan la ROM por ella misma. Cambiar de canción con los botones de volumen, gestos, permisos ROOT… Es genial tenerlas, y el riesgo merece la pena. Y seguro que os encantaría ver las que vamos a observar a continuación de forma nativa en todos los Android del mundo. ¡Vamos allá!

Te queremos, Substratum

http-2F2Fi.imgur_.com2Fi3mO2Ao.png



Hace muy poquito que os hemos contado las bondades de Substratum, el sucesor del gestor de temas de la difunta CyanogenMOD. Un aplicador de temas personalizables completísimo y muy útil que podemos instalar en una ROM personalizada cumpliendo una serie de requesitos, y con la cuál podéis cambiar a gusto casi cualquier parte de la interfaz de vuestro Android. Genial.

Analizamos el gestor de temas Substratum, así puedes instalarlo (ROOT)
Substratum: puede que hayas oído hablar de este famoso gestor de temas pero no tengas ni idea de qué es. Hoy en el Androide Libre te lo contamos todo.​

Sería brutal que Substratum estuviera por defecto en todas las capas de personalización de Android. ¿Os imáginais que con sólo esta app, sin que hubiérais tocado nada, pudiérais aplicar temas para WhatsApp, o tu interfaz? Sin duda sería todo un plus que muchos de nosotros agradeceríamos con ganas. Y sí, sé que hay alternativas como los temas de Sony en sus Xperia. Pero aquí estamos hablando de palabras mayores.

whatsapp.jpg


WhatsApp tematizado con Substratum

El único riesgo de esto es que el ROOT es algo delicado, y al público mayoritario le sonaría totalmente a chino. No quiero imaginarme a una abuelita intentando salir de un bootloop provocado por Substratum… Pero no me negaréis que la idea molaría y mucho. ¿No?

No more bloatware

bloatware_pixel.jpg



Google Kiosko, Google Libros… No somos pocos los que tenemos que inhabilitar estas aplicaciones, puesto que no las usamos para absolutamente nada. Lejos de las Gapps o Google Apps que vengan preinstaladas, otras ROMs stock como Samsung incluyen apps adicionales que es difícil que se usen realmente. ROMs como PureNexus o Resurrection Remix (en la que me encuentro con mi S4) son tan livianas y están tan limpias que cuando la instalas te asustas de ver el cajón de apps vacío.


Muchas capas de personalización traen apps bastante inútiles y que no se pueden desinstalar

Aunque haya marcas que lo hagan en sus ROMs, la opción de elegir qué queremos implementado en nuestro móvil o no debería ser obligatoria en todos los Android actuales. Al instalar una ROM tenemos la opción de elegir qué instalamos y desinstalamos de nuestro teléfono, mientras que en “stock” es muchas veces imposible. No por nada Google está denunciada por monopolio en Europa… ¡Acabemos ya con el bloatware!

El poder “flashear” añadidos

nexus-6-twrp-2.jpg



Sí, sé que esto no es una función específica de una ROM, sino del recovery. Pero debido a tener el recovery stock esto es totalmente imposible. Otra cosa que estaría genial poder hacer en una ROM stock sería flashear archivos .zip tales como mods, apps adicionales, etc. ¿Que nuestra batería se ha degradado? Instalar desde un recovery especializado y general un mod o un “fix” en forma de archivo .zip solucionaría el problema.

Cambiar la ROM a tu móvil: todo lo que debes saber
El mundo de las custom ROM o ROMs personalizadas es inmenso, y algo complicado. Te damos una buena tanda de consejos y pasos para que nada salga mal.​

Sería crucial que existiera una manera de “generalizar” este tipo de procedimientos para que cualquier persona con un poco de curiosidad pudiera realizar este tipo de acciones y exprimir al máximo su móvil y no verse limitado por el cada vez más obsoleto hardware de un dispositivo a lo largo de los años.

Opciones: cuantas más, mejor

opciones-desarrollo.jpg



Cerramos esta lista con un añadido general: esto se lo dedico a todas esos “extras” de las ROMs que las hacen únicas. Pequeñas opciones ocultas en los menús de ajustes que no se encontrarían en las ROMs stock tales como cambiar el color del LED de notificaciones, poder añadir gestos a nuestro lector de huellas, poder pasar de canción con los botones de volumen como he dicho antes… Sí, se puede mediante apps de terceros, pero me refiero a que estuvieran de forma nativa en nuestros móviles.


Son esos pequeños detalles los que hacen una ROM mejor o peor

Esto se lo dedico a todas esas funciones extras ocultas en los ajustes que hacen de una ROM algo especial. Poder modificar a tu gusto aspectos de tu sistema mediante añadidos especiales hace de tu Android algo más tuyo. Por ejemplo, en Resurrection Remix tienes todo un apartado de opciones adicionales que son tan extensas y tan específicas que raya lo absurdo. Y de tenerlo en base dentro de nuestros móvile le daría un punto explícito al nivel de personalización ya existente que haría las delicias de los más maníacos de la personalización, como yo.


La entrada Estas características de ROMs deberíar ser nativas de Android stock aparece primero en El Androide Libre.


ZzQxTcSQOPo


Continúar leyendo...