Noticia Estas mujeres se maquillaron sólo media cara a modo de protesta

maquillaje.jpg



El poder del maquillaje a veces pasa desapercibido, pero la youtuber Nikkie ha mostrado en un vídeo hasta qué extremos puede llegar.


Usar maquillaje siempre ha estado sujeto a cierta polémica. Para algunos es una forma de engañar a aquellos que nos rodean, similar a usar una máscara o un disfraz; mientras que para otros entra dentro de lo común y estético. Esta es un debate que ha vuelto a resurgir tras un video subido la youtuber Nikkie, quien se dedica a realizar tutoriales mostrando diferentes usos de los cosméticos

Pero en esta ocasión la temática es diferente, Nikkie se había propuesto mostrar el poder del maquillaje de una forma diferente. Para ello, utilizó los cosméticos con solo una parte de su cara, revelando así el contraste producido entre ambas partes del rostro. Tras eso, han sido muchas las chicas que se han sumado a la iniciativa como señal de protesta, el mensaje que querían mandar era claro: usar maquillaje no implica tener poco aprecio a tu imagen real.


De hecho, algunas personas no emplean los cosméticos pensando en agradar al prójimo, sino para hacerlo a ellas mismas, ya que quizá les divierte o les hace sentir mejor. Así, el hashtag #ThePowerOfMakeup ha sido el encargado de aunar aquellas imágenes que, en señal de protesta, demostraban el poder del maquillaje.

Esto también podríamos trasladarlo a los retoques efectuados con Photoshop, los cuales también están sujeto a cierta polémica. Este tipo de maquillaje digital ha sido criticado por algunos profesionales de la fotografía, ya que en función del editor se alterará de un modo más o menos agresivo.


Una foto publicada por Priscilla Amanda (@mua.p) el 13 de Jun de 2015 a la(s) 12:12 PDT


Por otro lado, sería un error asociar maquillaje únicamente con el género femenino, cuidar la imagen es cosa de todos. Para ilustrar este punto podemos remontarnos 55 años atrás, cuando fue televisado el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Nixon y Kennedy. El primero de ellos se negó a utilizar maquillaje, mientras que el segundo optó por cuidar su imagen y mostrar una mejor apariencia ante el público.

Aquellas decisiones provocaron una dualidad de opiniones acerca de quién había salido victorioso de aquel debate, los que lo vieron por televisión decidieron que Kennedy era el ganador, mientras que los radioyentes creyeron que Nixon supo imponerse ante su adversario político. La apariencia importa, y el poder del maquillaje se encarga de demostrarlo.

hUp8ZM8dcF0


Continúar leyendo...