Noticia Estas son las diferencias entre iCloud, iCloud Drive, iTunes, App Store y ID de Apple

Estas son las diferencias entre iCloud, iCloud Drive, iTunes, App Store y ID de Apple


Si estás empezando a utilizar los dispositivos y servicios de Apple es posible que te esté ocurriendo algo bastante común: confundirte entre todos los términos y servicios que te ofrece la compañía. Los iPhone y los Mac no escatiman en nomenclaturas, así que vamos a verlas y explicarlas para que lo entiendas todo desde el minuto uno.

Todo gira alrededor de la ID de Apple​


En primer lugar lo más importante: El ID de Apple (o Apple ID, o Cuenta de Apple). Consiste en una dirección de correo que puede ser de Apple o de cualquier otro proveedor (como Gmail) y una contraseña; y con él puedes acceder a todos los servicios de Apple.


Esta cuenta de usuario también es la que te identifica delante de Apple, la que demuestra que tus dispositivos son tuyos y la que enlaza tus métodos de pago integrando servicios como Apple Pay. Es también donde podremos agregar suscripciones a los servicios de pago como Apple TV+ o Apple Music. En resumen, es el centro de toda nuestra actividad en los dispositivos de Apple y por lo tanto jamás debemos olvidarla. Si no sabes cuál es tu ID de Apple, puedes encontrarla fácilmente.

iCloud, la App Store... todo se gestiona y se centraliza con la ID de Apple

Entonces, ¿qué es la cuenta de iCloud, la cuenta de iTunes o la cuenta de la App Store? Exactamente lo mismo. Es la misma ID de Apple, sólo que hay quien la llama así porque accede concretamente a esos servicios. Varios nombres, una cuenta. Y ya que hablamos de los servicios:

  • La App Store no es más que la tienda desde la que puedes descargar aplicaciones en tu iPhone, iPad o Mac. Algunas aplicaciones son gratuitas, otras incluyen compras integradas opcionales y algunas incluyen suscripciones.
  • Por otro lado iCloud es el servicio que nos permite sincronizar datos entre nuestros dispositivos: notas, calendarios, recordatorios, fotos o contactos entre otras cosas. Esa sincronización es transparente: no puedes "entrar en iCloud" dentro de tu calendario, si no que el propio calendario que ves ya está en iCloud.
  • Dentro de iCloud tenemos partes concretas como iCloud Drive, que viene a ser una carpeta en la nube al estilo Dropbox en la que guardar tus archivos y sincronizarlos en todos nuestros dispositivos.
  • Por otra parte, iTunes es el nombre antiguo de los servicios musicales y de una aplicación de Apple. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese nombre, porque ya no existe.
Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Apple
En Applesfera
Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Apple

Recuerda: todo gira alrededor de tu ID de Apple, y idealmente cada persona debe de tener sólo uno. El resto de servicios y nombres que puedas ver funcionan con ese correo y su contraseña. Si memorizas esto evitarás confusiones y disgustos en un futuro.


-
La noticia Estas son las diferencias entre iCloud, iCloud Drive, iTunes, App Store y ID de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...