Noticia Estas son las principales empresas que contribuyen en Linux, según un estudio

Open-Source

La contribución al código abierto se acelera



Según el último análisis de GitHub realizado por Aiven (una empresa de nube de datos de código abierto que las organizaciones podrían usar para construir una infraestructura de datos moderna) las tres grandes hipercomputadoras han aumentado significativamente su compromiso con el código abierto en los últimos años, tanto en términos de número de colaboradores activos como de compromisos de cada organización.

En julio de 2022, los compromisos mensuales de Google con GitHub aumentaron un 21 % con respecto al año anterior, y el número de colaboradores activos de Google en GitHub (5421) superó al de Microsoft (5258).



Aiven menciona que el número total de confirmaciones se calcula mediante el análisis de los datos de archivo del colaborador de GitHub por dirección de correo electrónico corporativa. Con ello se mide la cantidad de confirmaciones en un mes y se utiliza Google Big Query para analizar los datos públicos de GitHub.

El índice de colaboradores de código abierto mide la cantidad de colaboradores y los principales lenguajes de programación, un proyecto de código abierto que rastrea y mide la actividad de código abierto en GitHub.

Heikki Nousiainen, CTO y cofundador de Aiven, comenta: »


Nuestra investigación muestra que los hiperescaladores aportan más recursos al código abierto. Esta es una gran noticia. Como comunidad, el software de código abierto necesita este tipo de compromiso de las grandes empresas tecnológicas para garantizar importantes los proyectos se mantienen y las vulnerabilidades como Log4Shell no vuelven a ocurrir. Más aún, es una mejor manera de escribir código limpio, transparente y seguro «.

«Un resultado inesperado de nuestra investigación fue ver a Google superar a Microsoft en términos de la cantidad de empleados que contribuyen al software de código abierto. Google ha sido un campeón del código abierto desde sus inicios y recientemente anunció su servicio Assured Open Source Software, reafirmando su compromiso. «

Microsoft y Google siguen siendo las dos principales empresas que contribuyen al software libre. Amazon se queda muy atrás, pero está aumentando rápidamente su compromiso con el software libre.

Según un nuevo análisis de Aiven, Amazon, Microsoft y Google nunca habían tenido tantos empleados involucrados en el código abierto. Y es que el análisis de datos de Aiven de GitHub, el servicio de alojamiento de repositorios, que es el hogar de facto del código abierto, encontró que la cantidad total de contribuyentes activos a GitHub de Amazon, Microsoft y Google aumentó un 300 % en seis años, de 2654 contribuyentes en mayo de 2016 a 10.549 en mayo de 2022.

La investigación encontró que las confirmaciones mensuales de Google en GitHub aumentaron un 20 % con respecto al año anterior, y los colaboradores activos de Google en GitHub (4643) superaron las contribuciones de Microsoft (4394) por primera vez desde que comenzaron los registros en 2016. Más de un tercio de las contribuciones de

Microsoft Las contribuciones de OSS están en lenguajes de programación mantenidos por Microsoft. El 38,8 % de los lenguajes que utiliza son PowerShell o C#, ambos desarrollados originalmente por Microsoft. Por su parte, Google prefiere C++ y Java, y Amazon aporta Python y Java.


«El relevo de Google a Microsoft es especialmente sorprendente, ya que se explica en parte por la disminución, respecto al año anterior, de la apuesta de Microsoft por proyectos de código abierto. Sin embargo, el compromiso de Microsoft con la libertad y la innovación de los desarrolladores continúa, y la empresa es un jugador importante en código abierto e incluso compró GitHub en 2018. Este cambio es testimonio del hecho de que el mercado busca capitalizar cada vez más el software de código abierto. «

Profundizando más, la investigación de Aiven sobre confirmaciones (envíos de nuevos parches de software a proyectos de código abierto) reveló que la cantidad de confirmaciones en GitHub de Microsoft y Google todavía está por debajo de los máximos del verano de 2020, aunque la brecha entre los dos se ha reducido.

Amazon todavía va a la zaga de sus competidores de hiperescala, pero ahora admite grandes proyectos de código abierto como OpenSearch, una bifurcación de ElasticSearch, y alberga una cantidad creciente de proyectos en su página de GitHub.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...