Noticia Este 2025 parece empeñado en dejarnos, otra vez, con una industria que da pena: Ubisoft arranca el año con despidos y cierres

Este 2025 parece empeñado en dejarnos, otra vez, con una industria que da pena: Ubisoft arranca el año con despidos y cierres


No ha pasado ni un solo mes desde que empezó el 2025 y ya está siendo catastrófico para la industria de los videojuegos. Mientras se producen lanzamientos de multitud de títulos y anuncios de otros que llegarán a lo largo del año, algunas compañías nos dejan con comunicados realmente fatídicos en los que hacen oficial su decisión de prescindir de una parte de su plantilla. La última en seguir esta terrible racha ha sido Ubisoft.


La cifra no es ninguna tontería, porque son un total de 185 personas las que han perdido sus puestos de trabajo con motivo del plan de reestructuración que está llevando a cabo la empresa. Unos cambios que tampoco es que se traten de una novedad, ya que el año pasado la compañía gala optó por cerrar algunos de sus estudios, lo que dejó en la calle a decenas de empleados de todas partes del mundo.


En esta ocasión se ha cerrado la división de Ubisoft Leamington, afincada en el Reino Unido, cuyas filas estaban formadas por unas 50 personas. Solo unos pocos continuarán en la empresa teletrabajando, mientras que al resto les seguirán otros trabajadores que formaban parte de Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Estocolmo y Ubisoft Reflections.


Así, hasta llegar a los casi 200 empleados que tendrán que plantearse qué hacer a partir de ahora. Aun así, en declaraciones a Eurogamer, Ubisoft asegura que no ha sido una decisión que haya tomado a la ligera. Se trata de su plan de esfuerzos continuos para priorizar proyectos y reducir costes que puedan asegurar su estabilidad a largo plazo. Además, se ha comprometido a apoyar a los afectados en esta transición para hacerla más llevadera.


Ubisoft Leamington fue la responsable de haber desarrollado los juegos de DJ Hero, aunque también trabajó en las sagas Guitar Hero y Call of Duty. Con respecto a las otras divisiones, Ubisoft Düsseldorf se ocupó de Anno y The Settlers, Ubisoft Estocolmo echó una mano a Massive Entertainment con Avatar: Frontiers of Pandora, mientras que Ubisoft Reflections apoyaba el desarrollo de algunos videojuegos AAA.

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Más allá de todo lo indicado hasta ahora, está claro que Ubisoft está pasando por una racha realmente complicada. Aparte de las reestructuraciones y cambios internos, Star Wars Outlaws no logró triunfar en cuestión de ventas, los servidores de XDefiant cerraron para siempre y Assassin's Creed Shadows ha sumado varios retrasos a lo largo de los últimos meses, sin olvidar la polémica que ha rodeado a Captain Laserhawk: the G.A.M.E. por incluir NFTs.


En estas pocas semanas de 2025, cerca de 600 personas ya no forman parte de la industria de los videojuegos. Otras compañías como Wargaming, Counterplay Games o Splash Damage, que ha cancelado un juego de Transformers, son solo algunas que también se han visto en la situación de tener que tomar este tipo de decisiones que ya el año pasado dejó a unas 15.000 personas sin trabajo.


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La noticia Este 2025 parece empeñado en dejarnos, otra vez, con una industria que da pena: Ubisoft arranca el año con despidos y cierres fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

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