Noticia Este clásico de NES inspirado en Zelda tendrá su propio remake 38 años después

Desde hace unos años, el catálogo de la NES no deja de reaparecer por las vías más inesperadas. La última llega de la mano de The Battle of Olympus, el plataformas de mitología griega que salió en 1988 y que ahora prepara un remake firmado por sus dos autores originales.

El proyecto lo lleva Infinity Co, el estudio de Yukio Horimoto y Reiko Horimoto. Llegará a Steam en acceso anticipado en enero de 2027 y no parece que vaya a lanzar más versiones.

Mandos NES con Mario

Nintendo Switch Online suma tres juegos de NES gratis para Switch y Switch 2

Tres clásicos que ya se pueden descargar.

Un clásico de NES que nació de dos novios hablando​


El original era un plataformas de desplazamiento lateral con la mitología griega de fondo, y llegó a la NES en 1988. Desde entonces han pasado treinta y ocho años.

Horimoto se encargó de la programación y Reiko Oshida, que hoy firma con el apellido de casada, del apartado artístico. Los dos salían juntos mientras lo desarrollaban y acabaron casándose, y el propio Horimoto ha contado que el juego salió de aquellas conversaciones de pareja.

the-battle-of-olympus-remake.avif

Comparativa del juego original y el remake de The Battle of Olympus.

Casi cuatro décadas después, vuelven a él para despedirse. La pareja ha adelantado que este remake será su último gran proyecto como desarrolladores.

Todo lo que aprendieron del primer Zelda​


El aire de familia con las aventuras de Nintendo no es ninguna casualidad, y el propio Horimoto lo reconoció sin rodeos en una entrevista de 2015 cuando le preguntan por el origen de aquel diseño.

Quería crear un juego similar, y muchas partes del mismo, como los movimientos de ataque, de agacharse y de saltar del jugador, están influenciadas por The Legend of Zelda“.

Yukio Horimoto en una entrevista con VG247

Quien haya pasado por Zelda II: The Adventure of Link, el que cambió la vista cenital por el plataformeo, reconocerá las similitudes enseguida.

El remake no es un filtro por encima. Infinity Co ha reconstruido el código desde cero y ha redibujado el pixel art para adaptarlo a un PC moderno como puedes ver en su página oficial de Steam. De momento sólo está anunciado para la plataforma de Valve, sin versión para consolas de Nintendo a la vista.

El original tampoco está entre los títulos que Nintendo Switch Online ha ido sumando a su catálogo de NES, así que hoy por hoy la única vía es el PC.

Remake Super Mario Bros 3

Vas a querer jugar este remake de Super Mario Bros 3 en tu Switch (o Switch 2)

Este remaster hecho por un fan es una delicia.

En cualquier caso, que sean los dos autores originales quienes rehagan su propio juego casi cuarenta años después no se ve todos los días. La cita es en enero de 2027.

Fuente

La entrada Este clásico de NES inspirado en Zelda tendrá su propio remake 38 años después se publicó primero en Nintendúo.

Seguir leyendo...