
Con nueve años a sus espaldas, Pokémon GO ha cautivado a millones de jugadores de todas partes del mundo que han querido darle una oportunidad al exitoso título para dispositivos móviles. En todo este tiempo se han incluido actividades y novedades de todo tipo, pero la mecánica central, que consiste en capturar a todos los Pokémon que te encuentres por la calle, se ha mantenido intacta, aunque un entrenador decidió ignorarla por completo.
Alguien se puede imaginar que es imposible jugar al título de esta manera e incluso subir de nivel, pero este usuario ha mostrado en Reddit una nueva forma de disfrutar de la experiencia a su manera tan peculiar que ha sido muy alabada por la comunidad al descubrir los métodos que ha seguido para ello. Y es que el mayor motivo para ello se debe a que ha sido capaz de subir al nivel 40.

En Vida Extra
Es más feo que pegarle a un padre, pero este roguelike a base de disparos espaciales me ha atrapado
Desde que comenzó a jugar, solo ha capturado a un único Pokémon, el primero que te obliga la partida al crearte una cuenta, que en este caso fue un Charmander que le ha estado acompañando a todas partes desde entonces. Claro está, ha tenido que buscarse las habichuelas para generar puntos de experiencia con otros métodos que no implicaran capturar Pokémon y es entonces cuando ha recurrido a los Huevos.
Resulta que el eclosionar los Huevos que colocas en las incubadoras no cuenta como un Pokémon capturado y eso provoca que, además de entregar puntos de experiencia, los números de su perfil no aumenten. Gracias a ellos, ha podido acudir a incursiones para enfrentarse a Pokémon muy poderosos y así ganar más puntos de experiencia adicionales, pero siempre huía al finalizar el combate, por lo que solo dependía de la suerte y de andar demasiados kilómetros para obtener criaturas potenciales.
El motivo de jugar de esta manera se debe a que le encantaba ver la serie anime de Pokémon cuando era pequeño y en ella Ash no capturaba casi a ningún Pokémon y daba la impresión de que los poco que conseguía eran demasiado especiales. Por esta razón, quiso imitar ese ejemplo debido a que en Pokémon GO acabas atrapando a miles de criaturas y a ninguna de ellas le acabas pillando el suficiente cariño.
El problema es que, como admite, no puede participar en la Liga Combates GO porque si gana debe atrapar a un Pokémon o de lo contrario no puede progresar. Tampoco puede acceder a los Combates Dinamax porque eso requeriría capturar a un Pokémon Dinamax y le resulta imposible subir al nivel 41, dado que una de las misiones consiste en capturar a cierta cantidad de especies. La buena noticia para él es que esta barrera será eliminada en unas semanas con la revisión de niveles, así que podrá continuar con este desafío tan llamativo.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
-
La noticia Este entrenador de Pokémon GO ha estado jugando de la manera errónea desde el primer día y aun así ha alcanzado el nivel 40 sin esforzarse fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...