Noticia Este fan de Minecraft se ha propuesto comprobar qué pasaría si las recetas del juego existieran de verdad

Este fan de Minecraft se ha propuesto comprobar qué pasaría si las recetas del juego existieran de verdad



En Minecraft todo parece sencillo cuando conoces los elementos básicos de la jugabilidad, como picar un bloque y juntarlo con otros materiales para crear un objeto totalmente nuevo. Sin embargo, en la vida real no es tan sencillo como arrojar todo a una mesa de trabajo y esperar que surja algo por arte de magia. Por eso mismo, la idea de recrear en el mundo físico algunas de las recetas del juego puede resultar una locura.

Aun así, un aficionado del título de Mojang se ha propuesto algo tan sorprendente como poner a prueba hasta qué punto esas combinaciones tienen sentido. Naturalmente, utilizar ladrillo para una maceta, un cristal para un frasco o un lingote de oro para un bloque de este tipo tiene más sentido. No obstante, su objetivo es el de comprobarlo con algunas de las recetas más extrañas de todas, de ahí que haya elegido el papel.


Qué hacer si no has ido nunca a un evento como la Comic-Con de Málaga
En Vida Extra
Qué hacer si no has ido nunca a un evento como la Comic-Con de Málaga

En el juego basta con poner tres cañas de azúcar en fila y listo, pero en la vida real no es tan rápido. Una vez puesto manos a la obra, tras plantar cañas de azúcar para emplearlas como materiales, las coció en una olla enorme para ablandarlas y separar las fibras. El plan parecía sencillo hasta que llegó el momento de triturarlo todo, ya que la caña resultó ser tan dura que la batidora acabó hecha añicos, así que no le quedó más remedio que improvisar un plan B.


Eso le llevó a utilizar un tronco, un tocón como mortero y mucha paciencia. Tras varias horas machacando sin parar los materiales, consiguió crear la pulpa necesaria para pasar al siguiente paso. Fabricó su propio molde casero y, tras varios intentos fallidos, finalmente añadió un poco de maicena para que la mezcla tuviera consistencia y, después de prensar y secar, obtuvo una hoja de papel.


Tal vez no logró que fuera tan blanca y perfecta como la del juego, dado que esta tenía un aspecto marrón y de ser demasiado frágil, pero eso no quita que fuera papel de verdad, siendo un logro impresionante que demuestra que sí es posible que esta receta se haga realidad. De hecho, esta pequeña locura deja la puerta abierta a nuevas pruebas que den la impresión de ser imposibles de trasladar a algo físico.


En VidaExtra | Lo creas o no, cada mundo de Minecraft es siete veces más grande que el planeta Tierra. Aquí tienes los cálculos que lo demuestran

En VidaExtra | Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que generaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft


En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía




-
La noticia Este fan de Minecraft se ha propuesto comprobar qué pasaría si las recetas del juego existieran de verdad fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...