A lo largo de estos años hemos visto una buena cantidad de mangas bastante crudos que se han abierto a pasos agigantados en el imaginario colectivo, como Chainsaw Man o Jujutsu Kaisen. Sin embargo, existe una obra de lo más peculiar que, si bien lo tiene todo para ser un éxito, tiene un problema enorme: su nombre.
Este manga serbio recibe el nombre "no oficial" de Dog Ningen, nombre que utilizaremos a partir de ahora debido a que queremos evitar tener que escribirlo repetidas veces y Google nos penalice por utilizar esta palabra. Aún así, a continuación os dejamos la portada oficial de su primer tomo para que veáis cuál es el principal problema.
Efectivamente, el manga contiene una palabra bastante racista, y lo cierto es que lo hace a propósito debido a que, desde el primer momento, Dhigo, creador de la serie, quería reírse de los tropos heróicos del shonen, además de que también era una señal para llamar la atención del público.
Y es que la trama de Dog Ningen es igual de absurda que su nombre: Rex es un híbrido biológico entre un ser humano y un perro que nació después de que su padre, en estado de embriaguez, abusara de una perra callejera. Ahora, el objetivo de Rex es nada más y nada menos que abusar de su padre a modo de venganza por todo lo que le hizo pasar hasta ahora.
En Vida Extra
La muerte de Anthem es un evento canónico que nos afecta a todos, aunque algunos jugadores todavía no quieran verlo
Sí, suena a locura y es probable que ningún estudio japonés se tome la molestia de adaptar esta obra, pero parece que no les hace falta, ya que la propia comunidad está creando poco a poco secuencias del manga que, realmente, tienen un gran trabajo artístico detrás.
Habrá que ver que le depara a este manga en el futuro, pero está claro que seguirá siendo el centro de la polémica incluso después de su final sólo por su nombre. ¿Sobrevivirá al hype del momento o será abandonado con el paso de los meses? Solo el tiempo nos lo dirá, pero todo apunta a que lo seguiremos viendo por redes por un tiempo más.
En VidaExtra | Esta película anime se estrenó unos días en Netflix y es una de las mayores barbaridades animadas que he visto en muchos años
En VidaExtra | Anime temporada de invierno 2026: Jujutsu Kaisen, Frieren, Fire Force... Todo lo que debes saber sobre los primeros animes del año
-
La noticia Este manga europeo lo tiene todo para convertirse en un anime de éxito, pero tiene un único y enorme problema: su nombre fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...