
Los últimos meses han sido un tanto moviditos para los MMORPG de Final Fantasy. Como ya hemos repasado en varias ocasiones, Final Fantasy XIV no logra levantar cabeza, así que cada vez son más los que están cansados de vivir aventuras en su mundo y han decidido dar el salto a otros títulos. No obstante, desde cierto punto de vista, se podría decir que se han quedado en casa, porque una gran parte de los que se han marchado han puesto rumbo a Final Fantasy XI.
Sin embargo, esta avalancha de nuevos jugadores también causó que la situación se descontrolara tanto que a Square Enix no le quedó más remedio que cerrar las puertas de Asura, el servidor más popular de todos, ya que se estaba saturando demasiado y eso mismo habría perjudicado gravemente a su rendimiento. Lo curioso es que esto se vivió en verano y, después de varios meses, se ha repetido una vez más.

En Vida Extra
He dado mis primeros pasos en Ohio de Fallout 76: Burning Springs y ahora paso olímpicamente de Appalachia. Así sí, Bethesda
Se ve que los jugadores continúan queriendo dar el salto a este MMORPG que fue publicado hace 23 años, porque la compañía se ha visto en la obligación de tener que tomar una vez más la decisión tan drástica de cerrar las puertas de otro de sus servidores. Esta vez el afectado será Bahamut para que no acepte la entrada de más jugadores, al igual que nadie se podrá crear nuevos personajes y tampoco transferirlos.
Exactamente, será el 9 de octubre cuando se produzcan estos cambios, por lo que la comunidad está avisada de que tiene menos de una semana para seguir el mismo ejemplo que el de multitud de jugadores o de lo contrario se quedarán con las ganas. Por su parte, Asura sigue completamente cerrado y no tiene pinta de que la decisión se vaya a revertir a corto plazo.
Eso sí, lo sucedido ha puesto en el punto de mira a Odín, el tercer servidor con más jugadores, porque no sería de extrañar que corra la misma suerte con el paso del tiempo. Mientras tanto, Final Fantasy XIV trata de llevar a cabo eventos, colaboraciones, además de recibir actualizaciones, pero nada de eso parece convencer a una buena parte de sus usuarios cuya paciencia se ha agotado del todo.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
-
La noticia Este MMORPG con 23 años se está desbordando por su avalancha de jugadores y cada vez es más complicado ganarse un hueco fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...