
Seguirán pasando los años y pocas o ninguna transformación igualará al Super Saiyan de Goku. La primera aparición de este estado fue una verdadera locura y un espectáculo para muchos de nosotros, pero lo cierto es que Toei estuvo a puntito de presentar esta transformación antes de verlo en la adaptación.
Durante la película Dragon Ball Z: Son Goku el Super Saiyan, cuando Goku pelea contra Slug, el poderosísimo namekiano, y este le pone contra las cuerdas y lo lleva a su límite. Es aquí cuando, en vez de convertirse en Super Saiyan, se convierte en lo que se denomina Super Saiyan Falso.

En Vida Extra
Los detalles del sistema de habilidades de GTA San Andreas son la prueba de que fue y siempre será un juegazo
¿Qué quiere decir esto? Pues que tenía varias características de esta transformación, como el enorme aumento de poder, el aura amarilla y la rabia casi imparable, pero sin llegar a convertirse del todo, ya que no cambia el color de su cabello y no demuestra su máximo poder en ese momento, sino parte de él.
De hecho, en la película el propio Kaio del Norte afirma que Slug es más poderoso que Freezer, pero al ser una película, el poder del guion debía darle la victoria a Goku de la manera más "inesperada" posible: con una Genkidama que destruiría por completo al villano y dando la victoria a Goku. Puede ser sorprendente, pero lo cierto es que otras franquicias también han dado pistas sobre futuras transformaciones en el anime.
En VidaExtra | Dragon Ball es uno de los animes de mi vida, pero estas siete cosas de la serie de Akira Toriyama me siguen frunciendo el ceño
En VidaExtra | El insólito caso del Dios menguante de Dragon Ball. O cómo una simple escalera redujo al protector de la Tierra
-
La noticia Este namekiano casi logró que Goku se transformase en Super Saiyan antes de tiempo fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...