Need for Speed ha recuperado mucha de mi confianza perdida. Para mí, Heat fue el último clavo que le faltaba al ataúd de la franquicia y Unbound pareció la patada para tirarlo al agujero. Sin embargo, me equivoqué con este último. Cierto que la propuesta base sigue sin atraerme, pero en los últimos meses ha hecho méritos para reconquistarme.
El Volumen 8 consiguió algo que creía muy poco probable después de tantos años: hacerme disfrutar como en los tiempos de Hot Pursuit, tanto la entrega de 2010 como los originales. Se introdujo un nuevo modo de juego gratuito llamado Policías Vs Pilotos. No tiene misterio: dos equipos de jugadores se enfrentan en varias rondas para atrapar al resto o escapar respectivamente. ¡Fue lo máximo!
Ahora, Unbound ha subido el listón de las sorpresas con el Volumen 9, que está inspirado en la entrega más icónica de la franquicia: Most Wanted... y diría que casi por error con Underground 2, aunque este ya tuvo su oportunidad en el Volumen 7. El nuevo modo gratuito Lockdown o Confinamiento me ha sorprendido y tiene un potencial enorme.
Lockdawn es puro Need for Speed
¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza al leer Need for Speed? Respondo por ti. Underground 2 y Most Wanted, y Hot Pursuit si te pareces a mí. Todo esto se resume en tres conceptos: velocidad, persecuciones con policías y coches muy guapos. Pues el nuevo modo Lockdown es todo eso... y más.
He tenido una suerte doble al probar este nuevo modo: lo hice en compañía de un creador de contenido asociado con Criterion Games, creadores de Unbound, y aprovechamos un error en el emparejamiento. Te unía a sesiones vacías cuando no lograba emparejarte rápidamente. Ya debería estar solucionado. Jugamos varias partidas y más de la mitad fueron en solitario. Fue lo mejor que me pudo pasar porque exploré y disfruté el modo sin que otros jugadores me molestasen.
En Vida Extra
Nunca los mods me salvaron tanto de querer abandonar una partida como durante mi aventura de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Viene a ser un modo de extracción con coches y toques de battle royale. Digamos "extraction racing", por ejemplo. Son partidas de media hora ambientadas en el mapa de Unbound. Hay una cuenta atrás y cada cierto tiempo ocurren varios eventos al mismo tiempo. Grosso modo:
- Aparecen motos y seguidamente zonas cercadas con vehículos especiales.
- Varias zonas van cubriendo todo el mapa poco a poco de forma similar a las tormentas de los Battle Royale. Lo hacen por cuadrantes y desde diferentes puntos del mapa. Las zonas afectadas se quedan a oscuras (literalmente) y provocan daños a todos los vehículos menos a las motos.
- Aparecen varios camiones que sirven para extraer o escapar. Es la única forma de acabar la partida con éxito y son limitados, así que hay que disputárselos con otros jugadores.
La experiencia se cimenta sobre estos tres pilares, pero hay muchas más cosas que hacer: recoger dinero y mejoras ofensivas para los vehículos, carreras, descubrir vehículos ocultos y otras actividades. Además, el nivel de búsqueda aumenta a medida que pasa el tiempo. Puedes escapar de la policía, pero no por demasiado tiempo.
Parece frenético porque lo es. Si bien al principio es bastante tranquilo, se acaba muy rápido y no hay tiempo ni para abrir el mapa. De hecho, esta es la única crítica que tengo del modo: el mapa se abre como en el resto de modos, siendo lo más incómodo del mundo. Un modo así requiere un minimapa similar a Helldivers 2, por ejemplo.
Para mí, Lockdown ha sido como volver a los tiempos de Underground 2, Hot Pursuit 2 (y 2010) y Most Wanted de 2005. Noche, muchos policías y vehículos muy guapos. Tanto es así que incluso hay coches y skins icónicas de la franquicia. Sin ir más lejos, puedes ver cómo escapo con el Volkswagen Golf GTI de Ho "Sonny" Seun, integrante de la Blacklist en Most Wanted.
En Vida Extra
La historia de Taro Kagami: cómo iba a ser originalmente Death Note con un protagonista mucho más poderoso
¡Pero es que va más allá! El primer coche que conseguí en Lockdown no pudo ser más oportuno: un Pagani Huayra BC con la skin del Pagani Zonda F que protagoniza la portada de Need for Speed Hot Pursuit de 2010, una de mis entregas favoritas de toda la franquicia. No conseguí escaparme con él. La policía me paró los pies a escasos metros de alcanza el Camión de Extracción. También tuve a tiro el legendario BMW M3 GTR de Most Wanted... pero no pude llevármelo a casa.
Fue la moto el vehículo con el que más circulé en Lockdown. Se maneja muy bien y es absurdamente rápida. Muy débil frente a los ataques de los policías, pero basta un mínimo de habilidad para que no tengan la menor oportunidad. Puedes darles esquinazo rápidamente y los controles policiales no tienen efecto porque los puedes pasar fácilmente. Para mí, esta adición es un acierto completo.
Lo estoy pasando muy bien. Lo digo de corazón. Hacía años que no me divertía tanto y tan seguido con Need for Speed. Primero con Policías Vs Pilotos y ahora con Lockdown. El modo tiene un potencial de expansión y mejora increíble, desde más eventos a rotación estacional de coches. Me encantaría que hubiese una versión oficial PVE con menos recompensas, experiencia y peores coches. No me importaría con tal de disfrutarlo. Aun así, no nos topamos con jugadores demasiado agresivos. Si tienes Need for Speed Unbound, dale una oportunidad porque es genial con mayúsculas.
En VidaExtra | El coche más icónico de la franquicia Need for Speed nunca nos ha abandonado, aunque muchos no lo hayáis visto en años
En VidaExtra | Este Need For Speed se lanzó hace 12 años y sigo flipando al recordar un detallazo increíble sobre el sonido de los coches
-
La noticia Este nuevo modo es lo más Need for Speed que la franquicia ha sacado en años. Acaba de llegar a Unbound y está gratis fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...