Cada relación entre streamer y comunidad es un mundo, pero hay una constante en la mayoría de ellas: tarde o temprano se acaba volviendo algo muy personal para las personas más cercanas al creador de contenido. Lo he vivido y si también te ha ocurrido seguro que puedes empatizar con el caso de Ludwig Ahgren.
La historia de esta comunidad es muy triste, pero no una novedad. Fue hace unos días que Ahgren se enteró de que una de sus seguidoras más fieles y apreciadas falleció. Su nombre en Twitch era Kanabana y llevaba con él desde que tenía alrededor de 100 seguidores. Eso fue en 2018. Son siete años de interacciones casi diarias con el streamer y el resto de la comunidad. Y parte del sueño que vive ahora.
En Vida Extra
Uno de los mejores chistes de Regreso al Futuro 3 estaba justo en pantalla, y es un homenaje soberbio a un actorazo del cine western
Ahora tiene 3.54 millones de seguidores y una media de 12.658 espectadores por directo, según datos de TwitchTracker. Valiéndose de estas cifras, Ludwig Ahgren organizó un directo benéfico para recaudar fondos en honor de Kanabana. La transmisión empezó el 13 de noviembre, duró 15 horas repartidas en dos días y consiguió recaudar 104.000 dólares, que son alrededor de 90.000 euros.
"Acaba de terminar el directo benéfico. Finalmente, recaudamos 104.000 dólares para Trevor Project. Descansa en paz, Kanabana, y gracias a todos los que donaron. Me siento muy afortunado de tener esta comunidad."
Clic para ver el tweet original"Hace un par de semanas me enteré de que uno de mis espectadoras más antiguas había fallecido. Ella empezó a seguirme cuando tenía 100 espectadores. Era muy activa en el chat, divertida y me ayudó a convertir mi sueño, un tanto descabellado, de ser streamer en una carrera profesional de verdad. Ella también era trans, y mi comunidad era uno de los pocos lugares donde se sentía cómoda expresando eso. Así que hoy, en su memoria, haré una transmisión benéfica para el proyecto Trevor. Gracias a todos los que estarán y donarán. RIP Kanabana."
¿Y el destino del dinero? Ha ido en su totalidad a Trevor Project, una organización estadounidense que ofrece apoyo a las personas LGBTQ+, desde reuniones y consejos hasta una línea telefónica para la prevención del suicido. Kanabana era transgénero y en varias ocasiones señaló que siempre se sintió segura en esa comunidad. "Estoy muy contento de tener esta comunidad", dijo el creador de contenido al anunciar los resultados.
En VidaExtra | Siete herramientas para jugar D&D online por Twitch (y no perder la cordura en el intento)
En VidaExtra | Drops de Twitch: qué son, cómo se activan y cómo recibir las recompensas
-
La noticia Este streamer ha recaudado casi 100.000 euros en memoria de una espectadora que lo siguió fielmente desde sus orígenes fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...