Noticia Este usuario decidió tirar varios AirTag a la basura y acabó descubriendo una trama de estafas a nivel gubernamental

Este usuario decidió tirar varios AirTag a la basura y acabó descubriendo una trama de estafas a nivel gubernamental


Quizás alguna vez te hayas preguntado qué ocurre con la basura que reciclamos y si realmente acaba o no donde debe. Es una pregunta universal, dado que también lo pensó Brandy Deason, residente en Houston y que decidió poner a prueba el servicio de basuras de la ciudad con un AirTag de Apple.


Estamos ya acostumbrados a que estos localizadores sirvan para localizar objetos, pero están surgiendo otros usos adicionales como comparar el AirTag con los servicios que ofrece Android e incluso detener grandes robos. En este caso, sirvió para destapar una gran estafa gubernamental relacionada con el reciclaje.

Apple Paquete de 4 AirTag. Puedes reproducir un sonido en el altavoz incorporado yendo a la nueva pestaña Elementos en la aplicación Find My.

Apple Paquete de 4 AirTag. Puedes reproducir un sonido en el altavoz incorporado yendo a la nueva pestaña Elementos en la aplicación Find My.

Hoy en Ebay — 102,11 Amazon — 105,00 MediaMarkt — 105,00 PcComponentes — 119,00 El Corte Inglés — 128,99
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Un AirTag a la basura inadecuada, pero por razones de peso​


Nuestro protagonista, al que algunos medios locales ya apodan el James Bond del reciclaje, tenía aquella duda acerca del reciclaje en su ciudad y si el plástico que enviaba al contenedor acababa o no reciclándose. Su idea, que a la postre acabó siendo brillante, no era otra que la de introducir varios AirTag entre sus bolsas de plástico.

¡Cuidado si quieres cambiarte de procesador! La nueva estafa que sacude a AMD busca llenar internet de CPUs falsas y vacías por dentro
En 3D Juegos PC
¡Cuidado si quieres cambiarte de procesador! La nueva estafa que sacude a AMD busca llenar internet de CPUs falsas y vacías por dentro

Brandy Deason vertió aquellas bolsas con varios AirTag en el contenedor indicado para los residuos plásticos y, con la app 'Buscar' de su iPhone, solo tuvo que esperar para ir recibiendo señales. Como sabrás, el AirTag no es un localizador GPS, pero envía su ubicación de forma periódica gracias al uso de otros dispositivos Apple que sirven como baliza. Así, si durante el camino se cruza cualquier persona con un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, el AirTag se comunicará con ellos de forma silenciosa para enviar su posición a los servidores de Apple.


Cabe señalar en cualquier caso que un AirTag no debe reciclarse de este modo y especialmente cuando lleva la pila en su interior. Técnicamente Deason desobedeció la normativa de reciclaje, aunque si nos ajustamos a eso de que el fin justifica los medios, se le puede incluso exculpar. Porque vaya si se justificó…

Japón necesitaba acabar con su modelo de trabajo excesivo. La jornada laboral de cuatro días era su esperanza y está fracasando
En Xataka
Japón necesitaba acabar con su modelo de trabajo excesivo. La jornada laboral de cuatro días era su esperanza y está fracasando

Houston, tenemos un problema con el reciclaje​


Si bien es cierto que varios de los AirTag que Deason tiró al contenedor de reciclaje acabaron en plantas adecuadas para ello, su sorpresa fue que la mayoría acabaron en una empresa inadecuada en varios aspectos. Se trataba de Wright Waste Management.


Esta compañía dispone de plantas de basuras en Houston, aunque no está autorizada para el almacenamiento de plásticos. Menos aún tras no haber superado los controles de prevención de incendios en hasta tres ocasiones.


Aquella recogida no autorizada de plásticos no fue casual. Gracias a la investigación que abrió Deason se comprobó como había montones de pilas de plástico de tres de altura. Por supuesto, luego no se trataban esos plásticos como se debería, sino que acababan destruyéndose y así evitando la reutilización de ese plástico, que es el leitmotiv del reciclaje.

Telecinco registra la audiencia más baja de toda su historia: Jorge Javier y Latre siguen sin dar con la clave del éxito
En Xataka
Telecinco registra la audiencia más baja de toda su historia: Jorge Javier y Latre siguen sin dar con la clave del éxito

Más tarde es algo que reconoció Wright Waste, máximo mandatario del área de residuos de la ciudad de Houston. Tanto es así que reconoció que durante dos años se recogieron 250 toneladas de plástico que no se recicló. Todo un escándalo que podría costarle el puesto y que, a buen seguro, supondrá también sanciones para la empresa que recogía ese plástico sin estar adecuada para ello.


Imagen de portada | Xataka y PxHere

En Applesfera | Apple Watch X: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre él

En Applesfera | Guía paso a paso para formatear tu iPhone de manera segura

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos


-
La noticia Este usuario decidió tirar varios AirTag a la basura y acabó descubriendo una trama de estafas a nivel gubernamental fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...