
Poco a poco vamos conociendo todos los detalles de la nueva familia A del fabricante coreano. Hoy, Samsung ha anunciado de forma oficial que la marca J desaparece para pasar a formar parte de la gama A. Y, después de haber conocido cómo era el Samsung Galaxy A70, ahora le toca el turno a otro modelo: el Samsung Galaxy A80 que podría ser presentado mañana.
Y es que, el 10 de abril el fabricante coreano tiene programado un evento donde muy probablemente presente el Samsung Galaxy A90, el enigmático dispositivo que destaca por apostar por un diseño en su cámara frontal realmente novedoso. Pero, además de tan esperado terminal, la firma con sede en Seúl tiene un as guardado en la manga. Más si tenemos en cuenta que las pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy A80 que se han filtrado, nos han dejado las expectativas realmente altas.
Así será el Samsung Galaxy A80: 8 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 6150

Como podrás comprobar en los benchmarks que se han filtrado, el Samsung Galaxy A80 contaría con un nuevo procesador de Qualcomm. Hablamos del enigmático SoC S 6150, que bien podría ser un nombre genérico y referirse realmente al sucesor del Snapdragon 675, un chip orientado a la gama media. Y ojo, que el Galaxy A80 de Samsung será toda una bestia al contar con 8 GB de memoria RAM. Algo muy poco habitual en al gama media.
Siguiendo con las características del Samsung Galaxy A80, el dispositivo llegaría con Android 9 Pie bajo el brazo, la última versión del sistema operativo de Google. El resto de prestaciones por ahora son un completo misterio, aunque es más que probable que mañana salgamos de dudas, aunque los rumores apuntan a una batería de 3.700 mAh con sistema de carga rápida de 25W y una pantalla que superaría las 6 pulgadas.
Continúar leyendo...