Noticia Estos drones gigantes podrían revolucionar el comercio transpacífico

La empresa Nautilus hace honor a su nombre si asociamos al famoso submarino de Verne los atributos de futurista, ambicioso y sofisticado. Sus drones son algo fuera de lo común. Cierto es que aún están en fase de desarrollo pero la compañía tiene previsto dar un gran salto con ellos.

La expresión podría valer en sentido literal, pues el objetivo de Nautilus es saltar sobre el océano Pacífico con sus drones. Estos serían un medio más eficiente de transporte de mercancías que los aviones. Y, sin embargo, también serían un medio más rápido que los barcos.

Los planes pueden parecer cosa del futuro, pero la compañía tiene previsto lanzar un dron este mismo verano. Sus alrededor de 9 metros de largo podrán volar largas distancias de forma autónoma. Pero la compañía no se queda aquí sino que esto solo parece una prueba de campo. En sus planes entra el desarrollo de una aeronave de 24 metros de largo que sacará a la luz en 2019, con el objetivo de cubrir la distancia desde Los Ángeles a Hawái.

Por si no fuera suficiente, Nautilus también quiere explorar el trayecto completo que sobrevuela el océano Pacífico. La compañía quiere construir un dron de 42 metros de largo que cubra el viaje desde Los Ángeles a China de forma autónoma.

Estas aeronaves viajarán a velocidad de crucero a una altura de unos 6.000 kilómetros. Respecto a su capacidad de carga, el más grande de todos ellos podría llevar hasta 90.700 kilos. La compañía toma como referencia esta cantidad de mercancías para comparar sus futuros productos con los medios de transporte que existen hoy en día.

Un avión Boeing 747 tardaría 11 horas en transportar esa carga de un lado a otro del océano Pacífico a un coste de 260.000 dólares. Un barco lo haría a un coste mucho menor, de 61.000 dólares, pero el tiempo empleado ascendería a 504 horas. En cuanto al dron de 42 metros de largo, tardaría 30 horas y a la mitad de precio que el avión, 130.000 dólares. La clave: puede ir más despacio, no importa que tarde unas horas más, con lo que ahorra combustible. Los pilotos no se pueden permitir un viaje de 30 horas.

Imagen: Nautilus

Continúar leyendo...