
La Temporada 4 de Love, Death and Robots no ha sido santo de mi devoción. No creo que sea mala, pero es evidente que ha bajado el listón con respecto a las anteriores. La mayoría de episodios se quedan en lo meramente entretenido, cumplen sin más... pero todavía quedan cositas interesantes como Spider Rose y Zeke y su encuentro con la fe.
Para mí, el mejor episodio de la Temporada 4 es Miniencuentros en la Tercera Fase, que utiliza la técnica de fotografía Tilt-Shift para crear un minimundo en el que los alienígenas vienen a visitarnos en son de paz. El problema es que su líder tiene un pene enorme, los humanos se asustan al verlo y lo matan. Así comienza una guerra brutal al estilo Helldivers 2 que acaba con todo el universo. No te diré más para evitar spoilers. Dura siete maravillosos minutos y es hilarante al infinito.

En Vida Extra
Miles de despidos, cancelaciones y un trágico cierre. Qué está pasando con Xbox y cómo se presenta su futuro
Y no es la primera vez que Love Death and Robots hace un episodio de este estilo. La Temporada 3 tiene La Noche de los Minimuertos, que se basa en la misma premisa con zombies. De hecho, hace varias referencias a La Noche de los Muertos Vivientes. Si bien la invasión de los aliens es divertida, no consigue superar el nivel de caos y absurdo de este. En cualquier caso, ambos comparten el mismo factor que los convierte en minimaravillas: la escalada progresiva del caos absurdo hasta unos límites tan locos que la única conclusión posible es un final muy abrupto e hilarante.
Creo que ambos episodios son de lo mejorcito de tus temporadas y uno de los pocos motivos por los que espero una Temporada 5 de Love, Death and Robots. Lo cierto es que la serie ha perdido bastante fuelle con los años, pero al menos sigue dándome joyitas como esta.
Lo bueno es que sus creadores, Robert Bisi, Andy Lyon y Tim Miller, tienen mitos y apocalipsis de sobra para nuevos episodios: desde vampiros y hombres lobos hasta la guerra contra las máquinas o una invasión gatuna. Si me preguntas, creo que la Temporada 5 (si hubiese) debería ser la guerra contra las máquinas con referencias a Terminator. En cualquier caso, no importa cuál sea el conflicto siempre que mantengan el humor y el caos que tanto los caracteriza.
En VidaExtra | Creo que no hemos matado a un solo Iluminado real en Helldivers 2
En VidaExtra | Corea del Sur hizo un live-action infame de Dragon Ball con un joven actor que todos conocen a día de hoy gracias a Netflix
-
La noticia Estos episodios de Love Death and Robots son una chorrada máxima, pero también lo poco que me mantiene enganchado a la serie fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...