
Cuando un manga alcanza un notable éxito en el mercado japonés o internacional, es habitual que, tarde o temprano, reciba una adaptación animada. La mayoría de las series de la Shonen Jump han tenido su anime, pero siempre hay excepciones, y en este caso no se trata de obras "normalitas", sino de auténticas joyas del género.
Por eso, en este artículo quiero recomendar varios mangas que, en mi opinión, son excelentes y de lectura obligatoria, incluso si no eres un gran fan del manga. A pesar de no contar con una adaptación animada, tienen una calidad que muchas series envidiarían.
Vagabond
No podía empezar de otra manera. Takehiko Inoue es uno de los mayores genios del manga (junto a otro artista que mencionaré después), y sus obras reflejan a la perfección su maestría como mangaka. Aunque Slam Dunk tuvo una adaptación en los 90 e incluso una película hace pocos años, su obra magna aún no ha sido adaptada al anime.
Vagabond narra la historia de Musashi Miyamoto, un espadachín obsesionado con la guerra y la confrontación, cuya vida cambia por completo tras una serie de eventos. Los diálogos son sobresalientes y los personajes rebosan carisma en cada página. Pero, sobre todo, su arte es tan detallado que parece irreal. Cabe mencionar que Fortiche, el estudio detrás de la aclamada Arcane, expresó su interés en adaptar la serie, aunque, por ahora, parece más una utopía que un proyecto concreto.

En Vida Extra
Me robó el corazón en Red Dead Redemption 2 y ahora me tiene completamente loco en Helldivers 2. No hay alien que se le resista
Fire Punch
Aunque Tatsuki Fujimoto es mundialmente conocido por Chainsaw Man, su primera gran obra, Fire Punch, también merece reconocimiento. A pesar de su excelente calidad artística y narrativa, este manga aún no ha recibido una adaptación animada.
La historia transcurre en un mundo asolado por el hielo y la nieve, donde la civilización está al borde del colapso debido a la Bruja de Hielo. En este contexto, aparece Agni, un huérfano con poderes regenerativos que, tras perderlo todo a causa de un incendio provocado por el ejército, busca venganza a cualquier precio.
Buenas Noches Punpun

Inio Asano no ha tenido suerte con las adaptaciones: hasta la fecha, solo una de sus obras ha llegado al anime, y fue recientemente. Sin embargo, esta falta de adaptaciones se debe a la crudeza de sus historias, que resulta muy difícil trasladar a la pequeña pantalla.
Una de sus obras más impactantes es Oyasumi Punpun, una serie que relata la vida de Punpun desde su infancia hasta la adolescencia, mostrando su evolución de manera íntima y desgarradora. Al principio, la historia parece tierna y ligera, pero poco a poco el protagonista cae en una espiral oscura que deja sin aliento a los lectores. Dada su crudeza, siempre advierto que para leer este manga es fundamental estar psicológicamente estable, ya que, de lo contrario, podría provocar pensamientos muy negativos.
20th Century Boys
Por último, pero no menos importante, quiero destacar el que considero el mejor manga que he leído hasta la fecha. Naoki Urasawa es un genio, y varios estudios lo han demostrado adaptando cuatro de sus obras más conocidas: Cinturón Negro, Master Keaton, Monster y Pluto, siendo esta última la más reciente.
Sin embargo, ninguna productora se ha atrevido con 20th Century Boys. La historia de Kenji Endo y su búsqueda para descubrir la identidad del enigmático "Amigo" es, sencillamente, magistral. Aunque este manga no ha sido adaptado al anime, sí cuenta con una trilogía de películas live-action que, aunque mejorables, resultan aceptables.
En VidaExtra | El cómic perfecto para descubrir a los mutantes de Marvel se ha hecho en Japón. Reseña de X-Men The Manga Remastered
En VidaExtra | No soy demasiado fan del doblaje en los animes, pero hay una serie que no puedo ver en otro idioma que no sea el castellano. Y creo que tú tampoco
-
La noticia Estos mangas no tienen anime, ni lo necesitan: cuatro obras que carecen de adaptación pero son de lectura obligatoria fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...