Noticia Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar


Los FPS (First-person shooter) o juegos de disparos en primera persona son uno de los géneros más jugados y populares de la industria del videojuego. En la actualidad, elegir uno para invertir vuestra energía y tiempo puede convertirse en una experiencia muy frustrante.


Si estáis buscando opciones y no termináis de decidiros, os presento una lista (no Top) de videojuegos FPS que puedes jugar. No importa si buscas una buena historia en solitario o una experiencia multijugador. En el caso de estos últimos, he pensado en la cantidad de jugadores y el estado del juego en general a la hora de elegir. En resumen: no te preocupes. He pensado en todo.

Mejores FPS online: multijugador y cooperativo​


Los FPS online implican jugar con otras personas. Los multijugador suelen estar enfocados al PVP (Duelo a Muerte por equipos, Todos contra Todos, Battle Royale...) y los cooperativos se centran en enfrentar a la IA junto a otros jugadores. En otras palabras, PVP y PVE respectivamente.

Call of Duty y Warzone 2​


El modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare I y Modern Warfare II son buenas opciones para jugar a una serie de modos de juegos variados, desde el clásico Duelo por Equipos a otros más competitivos como Noqueo. Por otro lado, el battle royale (Warzone) se ha posicionado en el trono de este tipo de juegos junto a Fortnite. En cualquier caso, se trata de una apuesta segura.

  • Call of Duty Modern Warfare I y II, y Warzone se encuentran disponibles en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El battle royale es gratis.

Rainbow Six Siege​


El shooter táctico de Ubisoft es una opción perfecta para aquellos jugadores que buscan una experiencia más pausada y estratégica. El juego premia a los jugadores con capacidad para tomar decisiones rápidas, improvisación y originalidad. La habilidad no basta para ganar, también necesitáis inteligencia y conocimiento del terreno.

  • Rainbow Six Siege se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Counter-Strike: Global Offensive​


Si existe un momento perfecto para empezar a jugar o iniciarse en Counter-Strike: Global Offensive, es ahora sin ninguna duda. El anuncio de Counter-Strike: Global Offensive 2 ha puesto en pie a todos los fans de los FPS. Podéis esperar partidas muy competitivas con mucha técnica en lo que se refiere a conocimiento de mapas y lugares para entablar enfrentamientos.

  • CS:GO se encuentra disponible gratis para PC (Steam).
Cómo jugar y crear en Fortnite Creativo 2.0
En Vida Extra
Cómo jugar y crear en Fortnite Creativo 2.0

Valorant​


Si estás buscando algo similar a CS:GO, pero más desenfadado y colorido, Valorant debería ser vuestra elección. La base es la misma: una experiencia táctica y centrada en el conocimiento de los mapas. La diferencia es que contáis con héroes con habilidades únicas y un apartado artístico más alegre y colorido. Todo aparenta ser más desenfadado... pero es muy competitivo.

  • Valorant está disponible de forma gratuita para PC.

Apex Legends​


¿Os habéis quedado con más ganas de battle royales? Apex Legends es otro exitoso battle royale que comparte podium junto a Warzone y Fortnite. Se trata de un battle royale con héroes y habilidades únicas. Su jugabilidad está centrada en la movilidad y sus encuentros suelen ser muy frenéticos. Sin duda una alternativa perfecta a Warzone.

  • Apex Legends está disponible gratis en PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Overwatch 2​


Vamos ahora con un multijugador con roles. Overwatch 2 enfrenta a dos equipos de héroes con habilidades únicas y funciones muy marcadas. El equipo debe colaborar mediante el uso de diferentes personajes (tanques, dps y sanadores) para vencer al otro equipo, ya sea haciendo avanzar una carga, eliminando a los contrincantes u otros objetivos.

  • Overwatch está disponible gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Battlefield 2042​


Si bien Battlefield 2042 tuvo un lanzamiento accidentado, las actualizaciones han añadido las suficientes mejoras para que pueda entrar en esta lista. Batallas en mapas enormes de vehículos e infantería, diferentes clases de soldados con habilidades y una gran selección de armas para combatir a otros jugadores.


Battlefield 2042 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Escape From Tarkov / Marauders​


Los Extraction Shooters han ganado popularidad en los últimos años gracias (en gran parte) a Escape From Tarkov, que ofrece una experiencia centrada en el realismo hasta las últimas. Marauders surge a raíz de Tarkov y presenta una experiencia similar, pero ambientada en el espacio. En ambos casos, la premisa es entrar en un escenario, saquear todo lo posible y extraer sin morir.

  • Escape From Tarkov y Marauders están disponibles en PC.

Ready or Not​


El estilo táctico en los videojuegos ha venido para quedarse. Ready or Not propone una experiencia realista que nos pone en la piel de policías y fuerzas especiales que deben asaltar lugares en busca de drogas, rehenes, delincuente... Cuenta con mecánicas como ordenar que suelten el arma, esposar, reportar muertes, obtener información mediante cámaras, romper puertas y más.

  • Ready of Not está disponible en PC.

Destiny 2​


El FPS cooperativo por excelencia. A pesar de tener historias que pueden jugarse en solitario, la experiencia de Destiny 2 es esencialmente cooperativa. Podéis hacer escuadras con otros dos o hasta cinco guardianes para realizar todo tipo de actividades. También cuenta con modos PVP, que incluyen duelo por equipos y dominios, pero son actividades secundarias en comparación a los modos PVE.

  • Destiny 2 está disponible gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

OTROS FPS MULTIJUGADOR

Mejores FPS de historia​


Si preferís jugar en solitario y sumergiros en historias llenas de personajes icónicos, entonces esta es vuestra sección. Como os he comentado anteriormente, Destiny 2 podría encajar en esta categoría... pero solo reflejaría un fragmento de la experiencia general. ¡Vamos a por los candidatos!

DOOM (2016)​


No hay debate. DOOM (2016) es el mejor FPS de historia que podéis jugar. Lo tiene todo. Apartado visual y sonoro de infarto, jugabilidad divertida y adictiva, un ritmo cojonudo y la ventaja de ser DOOM. Es sencillamente sublime. Si os gusta, podéis jugar a su secuela Doom Eternal, aunque no logra estar a la altura de su predecesor.

  • DOOM (2016) está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox, Xbox One y Nintendo Switch. Sí, está en Switch, no me he equivocado.
Cómo ser John Wick sin morir en el intento: los mejores mods para Max Payne 3, Sifu y otros juegazos de tollinas
En Vida Extra
Cómo ser John Wick sin morir en el intento: los mejores mods para Max Payne 3, Sifu y otros juegazos de tollinas

Call of Duty Modern Warfare​


Se repite la historia de DOOM, pero en Call of Duty. La entrega Modern Warfare (2019) supuso un reboot de la historia original y está considerada como una de las mejores campañas de la franquicia junto a Call of Duty 4: Modern Warfare (2011) y Call of Duty: Modern Warfare 2 (2016), ambas remasterizadas. Modern Warfare II (2022) es una buena campaña, pero no termina de estar a la altura de su predecesora. En definitiva: 4 pedazos de historias que puedes jugar.

  • La cuatro entregas de Call of Duty se encuentran disponibles en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Battlefield​


La saga Battlefield también cuenta con historias memorables. Las Historias de Guerra de Battlefield 1 y la campaña de Battlefield 3 son lo mejor de lo mejor. Las campañas de Battlefield Hardline y Battlefield 4 son entretenidas. Por último, las Historias de Guerra de Battlefield V quedan como las más flojas, excepto la historia del tanque alemán. ¡Tremenda!

  • Los juegos mencionados de Battlefield se encuentran disponibles en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Titanfall 2​


Indispensable. Encarnamos a un soldado que se convierte en piloto de titán al establecer un vínculo en una situación de vida o muerte. Tendremos que utilizar nuestras habilidades y a nuestro nuevo compañero para combatir a nuestros enemigos. Luchas épicas, diseños de escenarios espectaculares y una trama muy interesante.

  • Titanfall 2 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Wolfenstein: The New Order​


Nos convertimos en un soldado estadounidense que lucha contra una Alemania Nazi que termina ganando la segunda guerra mundial y que domina todo el mundo. La premisa es muy similar a DOOM, aunque en esta ocasión lo que tenemos que masacrar sin piedad son nazis. Y no solo os recomiendo The New Order, también The Old Blood y The New Colossus.

  • Todos los juegos mencionados de Wolfenstein están disponibles para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Trilogía Metro​


Aquí solo trabajamos calidad. La Trilogía Metro (2033, Last Light y Exodus) nos sitúa en el Metro de Moscú, bajo una rusia que sufre los efectos de una enorme guerra nuclear. Somos Artyom, un joven que debe luchar para sobrevivir a los horrores el metro y cuyo viaje lo lleva muy lejos del metro. La historia gira en torno a qué ocurrió durante la guerra y los enfrentamientos políticos.


Es una experiencia survival y de acción con toques de horror. Es una de las claras inspiraciones de Escape From Tarkov. Metro Redux (2033 y Last Light) y Metro Exodus están disponibles para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Far Cry 5​


Muchas personas os dirán que Far Cry 3 es mucho mejor y no les falta razón. Sin embargo, creo que Far Cry 5 lo supera en la mayoría de aspectos. Obviamente, Vaas es insuperable. Somos un ayudante de Sheriff que va a detener a Joseph Seed, el villano principal que controla a una secta religiosa preparacionista en la América profunda. Sobra decir que hay muchas armas, explosiones y locura. Además, cuenta con tres DLCs muy, muy divertidos.

  • Far Cry 5 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Recientemente ha recibido una actualización next-gen. ¡Excusa perfecta!
El drama del pinball en Nueva York: cómo una jugada fortuita terminó con más de 30 años de prohibición en la Gran Manzana
En Vida Extra
El drama del pinball en Nueva York: cómo una jugada fortuita terminó con más de 30 años de prohibición en la Gran Manzana

Borderlands​


La saga Borderlands es famosa por tres motivos: su humor macarra, personajes excéntricos y un gunplay genial con las armas más raras y aleatorias que habéis visto en vuestras vidas. Os recomiendo dos títulos: Borderlands 3 y Tiny Tina's Wonderlands. Pegar tiros mientras te mueres de risa es posible.

  • Borderlands 3 y Tiny Tina's Wonderlands están disponibles para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

OTROS FPS DE HISTORIA

  • Half-Life.
  • Saga Fallout, especialmente New Vegas y Fallout 4.
  • Trilogía BioShock.
  • Saga Halo.
  • KillZone 2.
  • Trilogía Crysis.
  • S.T.A.L.K.E.R.
  • Red Faction 2.
  • Deathloop.
  • Cyberpunk 2077.

¡Estas son todas mis recomendaciones de FPS tanto multijugador como de historia! Ahora os toca a vosotros: ¿cuáles son vuestras recomendaciones?, ¿te ha gustado alguno de la lista? Os leo en comentarios.


En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño


En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?


En VidaExtra | Los 13 mejores Battle Royale en los que solo puede quedar uno en pie


-
La noticia Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...