Mínimo un Intel Core i5 y 2GB de RAM. Ah, y olvidarse de Windows 7 para usar Remote Play.
Remote Play de PS4 ya está disponible para PC y Mac y la actualización que hace compatible la PlayStation 4 con este sistema también ha llegado a las consolas de los usuarios, aunque el despliegue se ha hecho de forma regional. Con esta función, podrás jugar en tu PC y Mac a los juegos de PS4 haciendo uso de la red local, es decir, necesitas una conexión a la consola y además de que esté encendida en el momento que actives el sistema.
A pesar de que se conocían por encima los requisitos del sistema, ahora que el instalador está disponible para todos, han salido nuevos datos sobre los requisitos mínimos, más allá del sistema operativo que son necesarios para que Remote Play funcione en tu PC o en tu Mac, y que según la máquina que tenga cada uno puede ser un jarro de agua fría para algunos usuarios.
Además de olvidarnos de la compatibilidad con Windows 7 y con sistemas de OS X anteriores a Yosemite, Remote Play solo funcionará en PCs y Macs con las siguientes características:
Windows PC
- Windows 8.1 o posterior (Windows 10)
- Intel Core i5-560M 2.67 GHz
- 100GB o más de espacio libre
- 2GB de RAM
- Un monitor de mínimo 1024 x 768 píxeles
- Tarjeta de sonido y puerto USB
Mac
- OS X Yosemite o posterior
- Intel Core i5-520M 2.40 GHz o más rápido
- 40MB en disco
- 2GB de RAM
- Puerto USB
Si no cumples alguna de las especificaciones, y a pesar de ello la app te deja conectarte a tu PS4, la experiencia puede no ser todo lo buena que esperas.
Continúar leyendo...