
Aunque hayamos visto una buena cantidad de películas de anime recaudando una buena cantidad de dinero, es innegable que Kimetsu no Yaiba se ha convertido en el rey indiscutible en la gran pantalla (si hablamos exclusivamente de dinero generado, hay que respetar a Ghibli).
Sin embargo, creo que esto puede ser el inicio de algo muy grande, y creo que no son pocos los animes que podrían petarlo igual que Demon Slayer en cines, ya sea porque son muy seguidos, porque tienen una base de fans lo suficientemente grande o porque, directamente, son obras maestras que enganchan a cualquier espectador. Es por ello que he elegido seis obras que tienen el potencial de convertirse en reyes mundiales.
20th Century Boys

Antes de comenzar con animes, quiero empezar con un manga tremendamente conocido: 20th Century Boys. Para mí, la obra maestra de Naoki Urasawa necesita cuanto antes una adaptación a la altura y, como película, funciona perfectamente como una trilogía.
Y no lo digo yo, sino su única adaptación, que se lanzó en tres películas distintas. Por desgracia, era de acción real y el impacto fue diminuto fuera de Japón. Es por ello que, actualmente, una versión animada en manos de MAPPA, Madhouse o Science SARU podría enganchar a todo el mundo si se hace de buena manera, ya que, si bien no es extremadamente famosa, su historia es tan buena que puede enganchar a quien sea.
Solo Leveling

Uno de los animes más populares del planeta en la actualidad es carne de convertirse en un éxito de taquilla por lógica. La historia de Sung Jin-woo, al igual que la de Tanjiro, es más simple que ponerse un calcetín, pero en este caso A-1 Pictures es la encargada de darle la magia para convertirla en una bomba de relojería.
Y si bien hay muchos arcos que podrían dar mucho juego a modo de película, el que, sin duda alguna, lo petaría sería el arco de la batalla final, donde todo se decide y donde ocurre una de las peleas más espectaculares de toda la serie. Además, al ser el "final", buena parte del público podrá prepararse para esta conclusión desde casa a través de varias temporadas que sigan cosechando más público.
One Piece

Otro de los grandes nombres que no podía faltar en la lista era One Piece, ya no solo por el gran éxito del manga y el anime, sino también por la buena experiencia que ha tenido la franquicia en la gran pantalla, como son los casos de Film Red, la última en lanzarse, y Stampede.
Sin embargo, esta vez no comentaré que hagan una peli alejada del canon, sino algo mucho mejor: un largometraje de alto presupuesto que cuente el final de la serie, es decir, que, en vez de verlo capitulado y en la televisión, tengamos una batalla final (y su epílogo con todo lo que esto conlleva) exclusivo en la gran pantalla. Los del manga ya sabrán cómo acaba, pero, igualmente, estoy seguro de que se convertiría en una de las cintas animadas más exitosas de la historia.
Pokémon

Otra que tenía que estar sí o sí era Pokémon. La franquicia de entretenimiento más exitosa de todos los tiempos lo ha petado en más de una ocasión en cines, pero estoy seguro de que podrían llegar a dejarnos un megabombazo que recupere la esencia de los primeros arcos y generaciones.
Y sí, hay historias interesantes que se podrían contar, pero creo que tirar de nostalgia podría ser muy efectivo en este caso. Imagina hacer una película animada de alto presupuesto que combine a las cuatro primeras generaciones y bajo la tutela de un estudio que saque el máximo potencial a estas criaturas de bolsillo.
Chainsaw Man

Sé que la película de Chainsaw Man está a pocas semanas de estrenarse, pero no me refiero a esa cinta, sino a la próxima que veamos después de un par de temporadas. Esta del arco de Reze será un éxito, seguro, pero se quedará bastante lejos de los resultados de Demon Slayer.
Sin embargo, MAPPA sabe muy bien cómo enganchar al público y lo ha demostrado en varias ocasiones. Y, sabiendo que Chainsaw Man es una carta fácil, crear una batalla final para la primera parte en la gran pantalla es algo que, para mí, me encantaría ver, ya que es un espectáculo de proporciones bíblicas mucho más loco que Kimetsu no Yaiba, donde la sangre, la violencia y los giros de guion dominan toda la trama final.
Jujutsu Kaisen

Por último, he querido poner a mi gallo ganador. Han pasado ya varios años desde que empezó, pero, aun así, Jujutsu Kaisen sigue aumentando su base de fans de manera exponencial. La primera película, que era más bien una adaptación de la precuela, fue un éxito rotundo con más de 100 millones de dólares recaudados, por lo que ya saben que el público está más que presente.
Y, si bien la tercera temporada nos deja con pocas opciones, creo que nadie duda en que un enfrentamiento que lo puede petar de manera sideral es el del hechicero más poderoso de la historia, Ryomen Sukuna, contra el hechicero más poderoso de la actualidad, Gojo Satoru.
En VidaExtra | Anime temporada de Otoño 2025: One Punch Man, Boku no Hero Academia, Star Wars... Todo lo que debes saber sobre la temporada más esperada del año
En VidaExtra | La mejor entrada de la historia del anime ocurrió hace más de una década, y creo que es imposible que ninguna otra serie o personaje la pueda superar
-
La noticia Estoy seguro de que estos seis animes podrían romper el récord en taquilla como lo ha hecho Kimetsu No Yaiba fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...