Noticia Estudio con Zelda: Breath of the Wild muestra más efectos positivos de los videojuegos

Vuelve a llegarnos un curioso detalle tras el relanzamiento de Zelda: Breath of the Wild en Switch 2. Tras conocer todo lo compartido en su Nintendo Direct, ahora tenemos más detalles de Nintendo Switch 2. Se trata de información muy interesante.

Se han realizado numerosos estudios sobre cómo los videojuegos afectan al estado de ánimo, mostrando en muchos casos efectos positivos. Ahora tenemos uno nuevo centrado en Breath of the Wild:

  • La revista JMIR Serious Games ha publicado un estudio que usó Zelda: Breath of the Wild como juego de prueba.
  • El estudio se centró en estudiantes de posgrado, un grupo con alta ansiedad y agotamiento.
  • Los resultados fueron muy positivos: los participantes se sintieron más tranquilos, con un mayor sentido de propósito y significado.
  • También reportaron sentirse más aventureros y hábiles en su vida cotidiana tras jugar.

Aunque se requiere más investigación sobre los efectos a largo plazo, este caso refuerza la idea de que los videojuegos pueden mejorar el estado de ánimo de forma beneficiosa. Es una confirmación de algo que los jugadores llevan décadas experimentando, pero siempre está bien comprobarlo.

Recordad que hace poco también se confirmaron los precios de estas Switch 2 Edition para quienes solo necesitan el pack de mejora por tener ya los juegos en Switch 1. Este es el precio esperado tras los precios aproximados de estas ediciones mejoradas en Japón. También sabíamos que los miembros de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión pueden disfrutar de las ediciones mejoradas de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom sin coste adicional, siempre y cuando ya posean las versiones de Switch de los juegos.

También debemos recordar que Breath of the Wild no incluye el Pase de expansión en esta edición de Switch 2.

¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora Nintendo Switch 2 y su estreno? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.

Fuente.

Continúar leyendo...