La imagen que vemos es una fotografía del continente europeo desde el espacio exterior. Concretamente, se trata del Valle de Po situado en Italia, donde también se encuentra la ciudad de Pavía. La toma ha sido capturada por la Agencia Espacial Europea (ESA) utilizando el satélite puesto en órbita el mes pasado, el Sentinel 2A.
Créditos: ESA
Según los expertos, el satélite va a permitir contemplar Europa como nunca antes había sido posible. El Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Volker Liebig, afirma que "Sentinel-2 nos permitirá proporcionar datos para los servicios de monitorización terrestre del programa y será la base para una amplia gama de aplicaciones que van desde la agricultura a la silvicultura, de la vigilancia del medio ambiente a la planificación urbana".
De hecho, además de captar imágenes con un ancho de 290 kilómetros, el Sentinel 2A también se encuentra equipado con una cámara termográfica que posee 13 bandas espectrales. Así, se pretende que los científicos puedan tener mucha más información a la hora de valorar diferentes aspectos de la superficie terrestre, como puede ser la vegetación o agricultura de una zona.
Créditos: ESA
Continúar leyendo...