Evernote se torna más rápido al pasarse a la plataforma cloud de Google

evernote.jpg


Uno de los pequeños hándicaps de Evernote es que las notas tardan en cargar unos segundos más de lo que debieran para que la experiencia de usuario fuera perfecta. Al tener una app que se sirve principalmente de almacenar cientos de notas, el rápido acceso a ellas es casi vital para poder sacar más productividad de una aplicación que tiene como gran cometido este mismo.

Seguramente que en estas últimas horas te hayas dado cuenta que las páginas cargan más rápidas de lo normal, y se debe a que el servicio a movido 3 petabytes de datos a Google Cloud Platform. El equipo solamente tiene que transferir algunos adjuntos de los usuarios, antes de que la migración sea completa.


Una vez que se haya realizado por completo, entonces el servicio tendrá una nueva capa de protección llamada “encryiption at rest” o “Cifrado en reposo”, que protege tus datos incluso si no está accediendo a ellos o son movidos. Además, Google Cloud Platform ofrece un mejor plan de recuperación de posibles desastres que hará que sea más fácil para Evernote volver a tener los datos en caso de emergencia.

Esto ocurre después de que la compañía haya firmado un contrato con el titán tecnológico en el mes de octubre del año pasado, para lo que la gran G envió un equipo de ingenieros para ayudar a esa transición. Nada más que necesitaron 70 días para mover todos los datos de Evernote, cuando habría llevado unos nueves meses en mover tal cantidad de información.

La decisión de Evernote ha sido llevada a cabo al cloud porque la compañía tiene un equipo pequeño. Han estado teniendo problemas para tener a tiempo las características básicas del servicio hechas cuando han de mantener también sus centros de datos. De esta forma se aligera de trabajo al equipo principal de Evernote, que tendrá más tiempo y energías para desarrollar mejor el servicio.

El artículo Evernote se torna más rápido al pasarse a la plataforma cloud de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

j7nD0xiwjhQ


Continúar leyendo...