
Evernote ofrece una muy buena experiencia a los usuarios que usan sus cuentas gratuitas para poder acceder a todas las notas que tienen sincronizadas desde cualquiera de sus dispositivos. Con un tamaño máximo en las notas que pueden cargar mensualmente, tiene las suficientes características para no relegar en una cuenta premium si uno no hace un uso básico de la aplicación.
Ahora es cuando Evernote quiere tomar cartas en el asunto para subir el precio a las cuentas premium y restringir el acceso a dos dispositivos para las cuentas gratuitas. La subida de precio es tanto para el plan Plus como para el Premium. Un movimiento que llega ante la necesidad de la monetización y poder seguir ofreciendo mayores servicios para una Evernote que ofrece gran valor sin tener que relegar a la publicidad invasiva dentro de la aplicación.
La subida de precio en Evernote Plus es desde los 24,99$ por año o 2,99 dólares al mes, pero pronto habrá que sumar un dólar más en la cuota mensual o llegar a pagar 34,99 dólares cada año. Este aumento ocurre también en la opción Premium que pasa desde los 49,99 dólares de forma anual o 5,99 al mes, para ahora pasar a los 7,99$ o 69,99 dólares al año. Un incremento bastante llamativo en la opción premium a la que seguro que muchos usuarios se lo pensarán para relegar en otros servicios.
Las cuentas básicas o gratuitas anteriormente no costaban nada, pero tenían restricciones en el ancho de banda y características. Ahora se añade una restricción nueva que implica que solamente podrás usar tu cuenta Evernote en dos dispositivos. Lo que significa que si tienes en tu ordenador a Evernote, solamente podrás usar un dispositivo móvil para tener sincronizadas todas tus cuentas. Esto implica que, si sueles usar una tablet como extra en Evernote, tendrás que buscar otras opciones o ir pensando en pagar.
Si hay algo excepcional en Evernote es que no hay una publicidad invasiva y que, al revés que OneNote de Microsoft o Keep de Google, tus datos permanecen de forma independiente sin que sean usados para otros motivos, así que dependiendo el uso que des a la app puede ser interesante pagar al año por el Plus. Si en cambio, lo usas de forma básica, puedes mirar otras opciones como las dichas.
El artículo Evernote sube los precios y restringe las cuentas gratuitas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...