Una de las mayores pegas que tanto los usuarios de iOS como de otras plataformas le criticaban era
la falta de comunicación entre apps de terceros. ¿Y eso qué es? Pues se traducía en que los usuarios teníamos que dar varios rodeos, saltar vallas y correr a la pata coja para poder, por ejemplo, mandarnos un documento de una app a otra. Una mejora imprescindible que nos lleva a ser un poco más productivos.
Extensibility parece estar integrado en lo más hondo del sistema. Así se elimina una de las limitaciones más importantes que iOS ha ido arrastrando todo este tiempo. Entre las novedades mencionadas,
podremos contar con widgets de terceros en dentro de nuestras notificaciones. Federighi nos ha hecho una demo enseñando cómo editaba una foto con una app de un tercero sin tener que mover el archivo de lado a lado.
Y las dos novedades más importantes
se las ha guardado para el final: teclados de terceros y una API para Touch ID. Sí, señores, ahora vamos a poder integrar teclados diferentes al que viene de serie con iOS. Eso sí, el énfasis en que tus pulsaciones son privadas vuelve a hacer aparición aquí. ¿Y Touch ID? Ahora va a estar a disposición de los desarrolladores con una nueva API. Así que ya puedes prepararte porque a partir de ahora vas a poder utilizar este sensor de tu iPhone en muchos más sitios.
En Applesfera |
Apple presenta iOS 8... ¡y nos gusta!
-
La noticia
Extensibility en iOS: un por fin en toda regla fue publicada originalmente en
Applesfera por
Eduardo Archanco.
Continúar leyendo...